miércoles, 28 de julio de 2010

Traición a la argentina


Maradona apuntó duro contra el presidente de la AFA. "Después del partido contra Alemania me dijo que estaba muy contento con mi trabajo y que quería que siguiera", reveló. También le disparó a Bilardo: “Cuando nosotros estábamos de luto, él trabajaba en las sombras para echarme”, aseguró.

Por Fernando Pecorelle

Como es esperaba, Diego Maradona dio una conferencia de prensa bien fuerte, fiel a su estilo, tras su polémica salida de la conducción de la Selección Argentina. Pese a que anunció que no iba a dar nombres, el Diez disparó contra Grondona y Bilardo, agradeció a la gente que lo apoyó "en todo momento" y dijo que se va "con la conciencia tranquila".

"Grondona me mintió, Bilardo me traicionó. Sabiendo que íbamos a tener más tiempo para trabajar, todo mi equipo y yo estábamos para seguir, que quede bien claro", dijo Maradona en un comunicado que él mismo leyó frente a la prensa que lo esperó en el restaurante El Mangrullo, propiedad de Alejandro Granados, presidente de Tristán Suárez.

Pero no se limitó y fue por más. "Grondona, en el vestuario, después del partido con Alemania, me dijo que estaba contento con el trabajo realizado y que quería que siguiera. El lunes me reuní con él y me dijo que quería que siguiera, pero que siete personas de mi cuerpo técnico no debían continuar. Cuando me dice esto me estaba diciendo que no quería que siguiera", leyó Diego en su declaración y luego agregó: "Yo defiendo a toda mi gente. Y no voy a cambiar porque tengo valores y códigos que no tienen ellos".

Pero Diego fue tan duro con Grondona como con Bilardo, a quien acusó de haber trabajado a sus espaldas. "Cuando estábamos de luto, Bilardo trabajaba en las sombras para echarme", acusó. A quien no tocó, aunque en algún momento se esperaba que lo hiciera fue a Sergio Batista, quien tomará su lugar en el banco del seleccionado.

Por último, le dejó un mensaje al próximo DT que asuma en el cargo, más allá del interinato de Batista: "Agarre quien agarre, que sepa que la traición está a la vuelta de la esquina".