El consejo de jugadores de la Asociación de Tenistas Profesionales se reunirá durante el Abierto de Australia para discutir sobre la creación de un Mundial. Puede reemplazar a la ensaladera que aún no pudo ganar Argentina.
Los jugadores del circuito ATP se juntarán durante el Abierto de Australia, que se jugará entre el 18 y el 31 de este mes, para discutir sobre la posibilidad de crear un Mundial de tenis que reemplace a la histórica Copa Davis, según anunció el serbio Novak Djokovic, actual número 3 del mundo.
"Es muy reciente y de momento sólo se trata de algunas ideas, no decidiremos nada de momento porque hay que tomar en cuenta a todo el mundo", dijo Djokovic en una conferencia de prensa. El serbio contó que la idea sería crear un Mundial con 32 países participantes y que en vez de jugarse todos los años, como se hace con la Copa Davis, se pueda hacer cada dos.
Además, agregó que la iniciativa fue pensada por el consejo de jugadores de la Asociación de Tenistas Profesionales, del cuál forma parte. Las discusiones entre jugadores serán "determinantes para los próximos años", dijo Djokovic, aunque admitió que la decisión aún no ha sido tomada y que todas las opciones que ofrezcan los tenistas serán escuchadas.
Otro tenista que también dio su punto de vista sobre esta innovadora idea fue el croata Ivan Ljubicic. "Los mejores jugadores no pueden disputar todos los partidos que les gustaría para su país", dijo el número 24 del mundo en conferencia de prensa. Además, agregó: "El formato ya no se adapta a nuestros jugadores, nuestro deporte evoluciona, hay que cambiar algunas cosas. Quizás era perfecto hace 20 o 30 años pero hoy es demasiado para nosotros - el mejor de cinco sets, tres días seguidos - y eso nos impide jugar la semana anterior o la posterior".
Según se supo, la nueva competición duraría 10 días, con partidos más cortos que los que se juegan en la Davis (actualmente se juega al mejor de cinco sets), con tiempo limitado entre los puntos y con sustituciones obligatorias entre los tenistas.
Por Fernando Pecorelle
Gentileza: Diario Olé