Webber y Vettel se tocaron cuando venían adelante y el británico logró la victoria en Estambul. Lo escoltó el campeón, Jenson Button, en un duelo que por poco también deja a los dos McLaren afuera. Webber, finalmente, fue tercero y lidera el torneo.
Por Fernando Pecorelle
La Fórmula Uno desarrolló en Estambul, Turquía, una de las mejores carreras de la temporada y fue Lewis Hamilton, a bordo del McLaren, quien se quedó con la victoria y consiguió de esta manera su primer triunfo en el año. Segundo fue Jenson Button (McLaren) y tercero Mark Webber (Red Bull).
Webber largó adelante y mantuvo la punta en la partida. Sebastien Vettel (Red Bull) lo pasaba a Hamilton en los primeros metros, pero el británico recuperaría la segunda colocación rápidamente. Por detrás de ellos se ubicaba Button y los cuatro se mantenían a escasa distancia.
Vettel fue el primero en parar en boxes en la vuelta 14 y un giro después lo harían Webber y Hamilton. Button continuó en pista un par de vueltas más y cuando la competencia se normalizó el australiano seguía primero, el piloto alemán era el nuevo escolta y, más atrás, quedaban el inglés y el campeón del mundo.
Los cuatro estaban separados por un par de segundos aunque ninguno lograba tener el resto necesario para superar al otro, hasta que en la vuelta 41 Vettel intentó pasarlo a Webber, los compañeros se tocaron, los dos se fueron de pista, Vettel abandonó y Webber quedó en un tercer puesto que mantendría hasta el final.
El regalo lo aprovechó Hamilton y parecía que se encaminaba al triunfo sin complicaciones. Sin embargo, los dos McLaren también estuvieron a punto de protagonizar otra insólita situación: Button lo pasó a Hamilton en el giro 48 y en la primera curva de la vuelta 49 Hamilton recuperó el liderazgo sin que antes se tocaran las gomas de los autos. Zafaron, se calmaron y la prueba finalizó sin otras alternativas.
Después de siete carreras, Webber encabeza el certamen con 93 puntos y es seguido por Button (88). Tercero se ubica Hamilton (84), Fernando Alonso está cuarto (79) y Vettel (78) quedó quinto. La próxima será el 13 de junio, en Canadá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario