El argentino ganó la medalla de oro en lanzamiento de jabalina en los Juegos de la Juventud; la última presea dorada olímpica del atletismo argentino databa de 1948
Por Fernando Pecorelle
El joven atleta argentino Braian Toledo, de 16 años, ganó la medalla de oro en lanzamiento de jabalina, en los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, que se disputan en Singapur.
"Estoy muy emocionado, no puedo hablar", declaró el oriundo de Marcos Paz a ESPN, minutos después de escuchar el himno argentino desde la cima del podio, una posición que el atletismo argentino no ocupaba desde los Juegos Olímpicos de Londres 1948, cuando Delfo Cabrera ganó el Maratón.
Sobre las expectativas que generan esta trascendental victoria de cara a los Juegos de Londres 2012, Toledo desestimó que tenga más presión de acá en más. "Hago lo que me gusta, así que no siento ninguna presión" y agregó: "Ahora voy a festejar con la familia, aunque todavía no caí", dijo Braian.
Toledo, que ostenta el récord mundial en menores (con una marca de 89.34 metros), en Singapur, lanzó su jabalina a 81.78m. El estadounidense Devin Bogert estableció 76.88 y se quedó con la plata, mientras que el bronce fue para el letón Intars Isejevs con 74.23. El argentino, oriundo de Marcos Paz, ganó la prueba por una amplia diferencia. Es interesante destacar, que en el otro intento válido, con una marca de 77.65, también consiguió mejorar la marca de su inmediato competido de Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario