sábado, 4 de septiembre de 2010

Barrilete cósmico


El seleccionado argentino se impuso por 2-0 sobre las asiáticas y se aseguraron un lugar entre los cuatro mejores del certamen que se disputa en Rosario. Barrionuevo abrió el marcador tras un córner corto y Aymar selló el triunfo con un golazo.


Por Fernando Pecorelle

Las Leonas vencieron por 2-0 a China, cosecharon su cuarto triunfo en igual cantidad de presentaciones y se clasificaron a las semifinales del Mundial de hockey sobre césped que se disputa en Rosario. El próximo obstáculo será Inglaterra el lunes y las argentinas se quedarán con el primer puesto del Grupo B hasta con un empate.

El conjunto nacional se topó con un rival meticuloso cuyo objetivo central fue rodear y ahogar al talento de Luciana Aymar. Con una aceitada presión en el mediocampo, las chinas arrancaron mejor y tuvieron la gran chance a los nueve minutos, pero Fu Baorong no llegó por centímetros a conectar la bocha para abrir el marcador.

Luego de ese llamado de atención, las Leonas martillaron entre los 15 y los 20 con cinco córners cortos consecutivos. En el último, la arquera Li Dongxiao le atajó un potente tiro a Noel Barrionuevo. La siguiente embestida nacional llegó a los 25, cuando Alejandra Gulla tomó un rebote en la marca y, de frente al arco, sacó un disparo muy alto.

La resistencia china se quebró a los 15 del segundo tiempo, cuando Barrionuevo definió un córner corto con un tremendo remate que hasta penetró la red. El gol debió ser convalidado por el video ref debido a la velocidad que alcanzó la pelota. Y a los 26 llegó el segundo: Aymar explicó en una jugada notable por qué es la mejor jugadora del planeta.

A partir de allí, todo fue un trámite y el protagonismo se trasladó hacia las tribunas, donde la gente recompensó el esfuerzo con aplausos. Las Leonas siguen su marcha triunfal y agigantan la ilusión de repetir la hazaña del Mundial de 2002.

No hay comentarios: