viernes, 2 de octubre de 2009

La alegría es solo brasilera

La ciudad carioca será la sede de los Juegos en el 2016. Por primera vez en la historia se harán en Sudamérica. En la definición le ganó a Madrid. Brasil festeja por partida doble: Mundial de Fútbol en el 2014 y los Juegos, dos años después.
Que alegría para el pueblo en Brasil y no es para menos Mundial de Fútbol 2014 y Juegos Olímpicos 2016 histórico para Sudámerica. Hoy, en Copenhague, Dinamarca, el Comité Olímpico Internacional eligió a Río de Janeiro para albergar los Juegos.
Con un presupuesto estimado para las obras de infraestructura (más de 14.000 millones de dólares) fueron determinantes para aventajar a Río por sobre Madrid, Chicago y Tokio. La primera eliminada fue Chicago. Madrid fue la que más voto sacó en el primer corte, sacando dos más que la ciudad carioca. Cuando quedaron tres, la que quedó afuera fue Tokio, organizador de los Juegos en 1964, en esa instancia dominó Río 46 votos contra 29 de Madrid. En la definición cara a cara, fue festejo por 66-32 para los sudamericanos.
Habrá que mejorar seguramente en transporte y violencia (Río es una de las ciudades más violentas del mundo) por eso tendrá siete años para trabajar.
Lula da Silva, presidente del Brasil, comentó "Es la candidatura de América del Sur. Los juegos pertenecen a todos los pueblos de todos los continentes". El alcalde de Río, Eduardo Paes, dijo: "Serán los mejores Juegos de la historia". Otro que se mostró muy contento fue O' Rei, Pelé emocionado dijo, "No puedo para de llorar. Estoy feliz, feliz..."
Como nos tiene acostumbrado, Río es carnaval..