miércoles, 6 de octubre de 2010

Objetivo incumplido


El equipo dirigido por Weber perdió en sets corridos con parciales de 25-22, 25-17 y 25-15. De esta manera, no podrá llegar a la meta planteada de estar entre los ocho mejores y el viernes jugará ante España por el noveno lugar. Su rival luchará por el quinto puesto, mientras que Serbia se metió en semifinales.


Por Fernando Pecorelle


Argentina perdió ante Rusia en sets corridos y no pudo cumplir el objetivo de terminar el Mundial de Italia entre los ocho mejores. El combinado que dirige Javier Weber, que deberá conformarse con luchar por el noveno lugar, fue superado con parciales de 25-22, 25-17 y 15-15.

El primer set comenzó con una paridad que duró muy poco, ya que el rival sacó una diferencia importante en el marcador producto de una buena efectividad en ataque y errores del combinado nacional. La reacción de la Albiceleste no fue suficiente y la caída por 25-22 al menos fue decorosa.

El golpe se sintió y en el segundo juego, más allá de haber estado a la par en el resultado durante la primera mitad, Rusia se escapó en la recta final y dejó sin chances a la Argentina. El 25-17 fue un nuevo baldazo de agua fría para las aspiraciones de los dirigidos por Weber.

El partido ya estaba demasiado complicado en ese entonces y la historia parecía sentenciada. La cuestión anímica comenzó a jugar encuentro aparte y el claro 25-15 con el que se cerró el último parcial dejó en claro la diferencia que hubo entre un equipo y otro en todo momento.

El mejor jugador de la Argentina, que tuvo muchos errores no forzados, fue Facundo Conte (10 puntos) y también se destacó Federico Pereyra (nueve). En Rusia, que sacó mucha ventaja con su altura y tuvo una gran efectividad en bloqueos, brillaron Dmitry Muserskiy y Maxim Mikhaylov (ambos con 13).

El próximo compromiso para la Albiceleste será el viernes, a las 12, ante España y en caso de ganar seguirá con chances de alcanzar el noveno puesto. En tanto, los verdugos de este mediodía lucharán por el quinto lugar y Serbia ya se había clasificado ayer a las semifinales del certamen.