domingo, 8 de agosto de 2010

Y un día reapareció


David Nalbandian venció al chipriota Marcos Baghdatis por 6-2 y 7-6 (4) y se adjudicó el ATP 500 de Washington; hacía 18 meses que no ganaba un título; es el 11vo en su carrera y avanzará más de 67 puestos en el ranking

Por Fernando Pecorelle

El Rey no perdió la memoria. David Nalbandian volvió al circuito en el ATP 500 de Washington y desplegó un nivel que se acerca más al top ten que supo ser que al 117° del mundo con el que comenzó este torneo. Venció al chipriota Marcos Baghdatis por 6-2 y 7-6 (4) y sumó su título n°11, tras 18 meses. El cordobés no jugaba un torneo de ATP desde abril y a partir de mañana estará entre los 50 mejores del mundo.

Fue como si nunca hubiese dejado de competir. Primero, tuvo una dura prueba ante el suizo Stanilas Wawrinka (n° 23 del mundo) y la superó con creces. El francés Gilles Simon (43) iba a ser el próximo escollo en su camino y luego de tres sets, pasó la prueba. El croata Marin Cilic (n° 13), el mejor clasificado en el ranking indicaba que también sería un piedra difícil de apartar. Sin embargo, en parciales corridos, David accedió a la final. Después, sólo tuvo que mantener su jerarquía para derrotar a Baghdatis.

El partido. Un quiebre al comienzo del primer parcial y otro al final, sellaron el triunfo del set para Nalbandian, quien aprovechó las dos oportunidades de quiebre que tuvo y lo ganó por 6-2. En el segunda parte, el encuentro se emparejó, Baghdatis levantó su nivel y se vio en David los primeros signos del cansancio. Intercambiaron dos break por lado. Pero el cordobés volvió a desplegar su jerarquía en el tie break y lo terminó cerrando por 7-4.

Todos los títulos. Washington (2010), Sydney (2009), Estocolmo y Buenos Aires (2008), París y Madrid (2007), Estoril (2006), Masters y Munich (2005) y Basel y Estoril (2002).