lunes, 16 de noviembre de 2009

Otro dolor al Coco

Ayer por la noche, en Sarandí, se enfrentaron Arsenal y Boca Juniors. Un partido que no prometía demasiado, sólo la necesidad de parte de cualquiera de los dos de obtener un triunfo para escalar posiciones y alejarse de la mitad de la tabla.

Cerca de las 21.15 daba inicio al encuentro el árbitro designado, Sergio Pezzotta y apenas unos pocos minutos despues llegarían las primeras situaciones de riesgo en ambos arcos, una de ellas tendría destino de red. El chileno Gary Medel a los 28 minutos remataría fuerte y abajo, al palo del gran arquero de los locales, Cristian Campestrini y así el visitante se ponía en ventaja en el marcador para cerrar de esta forma la primera etapa.

Ya en el segundo tiempo, tras una sanción de una dudosa infracción a pocos metro del area grande, con riesgo para el arco del xeneize, se daría la igualdad definitiva, tras disputarse los 90 minutos. Cristian Alvarez sería el encargado de hacer sufrir al Pato, nuevamente con una pelota detenida.

Transcurridas catorce fechas, los dirigidos por Jorge Burruchaga suman 19 puntos manteniendo su posición en la tabla, al igual que los de Alfio Basile, quienes llegaron a los 20 puntos, alejandose casi definitivamente de soñar con el campeonato y nada por hacer para la clasificación de la Copa Libertadores de America.

Los cuestionados por el público de la rivera son una vez más los caudillos como Hugo Ibarra y Roberto Abbondanzzieri, no tan así el "optimista del gol" Martín Palermo, quien anoche no cumplió tampoco, pero no por su propia falta de esfuerzo, sino por no recibir ni una sola pelota con posibilidades de convertir, ya que Gaitán, quien debía asistirlo, no estuvo muy atento a dicha función.

Por la ventaja que mostro Boca en cancha al jugar tácticamente con diez hombres, hoy deja dos puntos en el camino. Otro dolor de cabeza, en este segundo ciclo del Coco.

Por Pablo Daniel Juárez

Foto: Diario Deportivo Olé.