sábado, 6 de marzo de 2010

Mañana otra historia


Noel Barrionuevo y Soledad García pusieron el 2-0 en el primer tiempo para las Leonas. Sin embargo, Lydia Haase y Fanny Rinne empataron el partido en el complemento. Mañana volverán a enfrentarse a partir de las 15 hs. en el club San Fernando y será transmitido por Canal 7.

Por Fernando Pecorelle

Las Leonas volvieron a las canchas del hockey de Argentina, pero esta vez ante otra gran potencia del hockey mundial: Alemania. El campeón de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 llegó a Buenos Aires para comenzar la serie de amistosos ante el seleccionado local.
Los primeros partidos serán hoy y mañana en el Club San Fernando, en Buenos Aires, mientras que los otros se harán con motivo de inaugurar el Estadio Mundialista, en Rosario.
En el primer encuentro, los seleccionados empataron 2-2. Las Leonas comenzaron ganando 2-0 con los tantos de Noel Barrionuevo, de córner corto, y con el gol de Soledad García. Sin embargo, en el segundo tiempo, el equipo europeo igualó el marcador con los tantos de Lydia Haase y Fanny Rinne.
Mañana se jugará el segundo y último partido en el Club San Fernando, que instaló tribunas para recibir a más de mil personas. Las entradas cuestan $15, pero la televisión pública lo transmitirá en vivo y en directo para todo el país a partir de las 15 hs.





Foto: Gentileza Villarpress

Tricota para el frío


Nalbandian y Zeballos pusieron 2-1 a Argentina en Estocolmo. Con David como líder y un gran partido de Cebolla, le ganaron en tres sets a la pareja sueca con otro tie break en el último (7-4 como el segundo). Mañana va a tratar de cerrar Mayer ante Soderling. Y de última, para el quinto punto, anotalo al Rey.


Por Fernando Pecorelle


¿Qué dirán ahora los que nos daban por muerto antes de salir a la carpeta sueca? Argentina no sólo está vivo, no sólo llegó al domingo, sino que pasó a ser el favorito de la serie en Estocolmo. El 1-1 de ayer dejó conforme a Tito Vázquez, el 2-1 de hoy ilusiona a todos. Nalbandian y Zeballos vencieron a la pareja Soderling- Lindstedt por 6-2, 7-6 (7-4) y 7-6 (7-4) en dos horas y media, y demostraron que es un dúo para tener en cuenta. David, con su calidad, y Horacio, de gran partido, apareciendo en los momentos justos, le dieron la victoria en el dos contra dos y la ventaja a Argentina. Ahora, el doble de chances es nuestro.

Mucha incertidumbre generó la pareja que salió hoy a la carpeta que pusieron los locales. Es que, por un lado, Nalbandian llegó a último momento y sin estar al 100% físicamente, y por el otro, Zeballos, uno que viene en alza, pero debutaba en la Copa Davis. De arranque nomás, despejaron todas las dudas. A pesar de que enfrente estaban Robin Soderling, 7° del mundo, y Lindstedt, especialista en dobles; los argentinos se adueñaron del protagonismo. En el primer game quebraron el saque de Soderling, mantuvieron y se pusieron 4-0 arriba. Así, en menos de 40 minutos se quedaron con el primer chico del partido. David dejó en claro que la lesión no estaba en su cabeza y su calidad fue fundamental. Horacio se mostró como el mejor acompañante, sin temblarle el pulso en su presentación por la Ensaladera.

En el descanso entre set y set hubo un cambio de actitud en los locales. Porque en el segundo salieron con todo y se pusieron 3-0 arriba, continuando hasta estar 4-1, con una gran levantada de Lindstedt, que se puso la mochila. Pero hasta ahí, porque la dupla argenta se despertó de la siesta y empató en cuatro games por lado. Así hasta el tie break donde apareció la figura de Zeballos (y los cantos de la legión nacional hacia él, el "Cebooolla" se escuchó más de una vez). Horacio y su zurda cerraron el set con dos muy buenos saques (el último fue ace para el 7-4) y Argentina sacó más diferencia.

Igualmente no se pudieron relajar. Porque el último set fue el más parejo y peleado. Ninguna de las dos parejas tuvo oportunidades para quebrar el saque rival. El servicio fue el arma de ambos (ocho aces para Suecia y tres para Argentina; ambos arriba del 80% con el primer saque). La única manera de definirla: tie break. ¿Quién lo definió? Otra vez Zeballos, con una volea cruzada que cerró el set y el partido.

El festejo fue moderado porque saben que esto no terminó, sólo fue un desahogo y una alegría por dos. Se encontró una pareja sólida para el dobles: David con su aplomo de siempre y el gran tenis que ya conocemos, y Horacio sorprendiendo, acompañado, animándose a más y definiendo en los momentos más calientes. Y ahora la serie está a favor de Argentina. Con el 2-1, mañana será tiempo de definiciones. En primer turno (a las 9), Soderling va contra Leo Mayer y para el quinto punto no hay nada definido. El Rey David no está al 100%, pero si Tito lo necesita va a jugar. "Si él esta dispuesto a arriesgar y quiere estar, tiene las chances de jugar", dijo el capitán. Lo seguro es que ahora tenemos el doble de chances.


Fuente: Diario Olé