lunes, 8 de febrero de 2010

Doble defensa de Bopp


La invicta bonaerense Yésica Bopp, campeona mundial minimosca AMB y OMB, expondrá la doble corona frente a la azteca Diana González el próximo 13 de marzo en Sunchales, Santa Fe.




Por Fernando Pecorelle

“La Piba de Oro” de Wilde tiene 25 años y un palmarés que incluye 11 victorias (cuatro por nocaut) en igual cantidad de combates.
Bopp se adueñó del cetro AMB en el 4 de diciembre de 2008 en el Luna Park, al doblegar a la venezolana Ana Fernández por puntos en un fallo unánime, tras diez rounds; y conquistó la faja OMB el 6 de noviembre último, cuando se impuso por la misma vía a la mexicana Ana Arrazola en Salta.
En 2007 se convirtió en la primera y única mujer en ser galardonada con el premio Firpo de Oro, otorgado por la prensa especializada al púgil del año boxístico nacional.
Además, en 2009 fue reconocida como la mejor pugilista argentina e integró la terna para el premio Olimpia de la disciplina junto a Omar Narváez, supercampeón ecuménico mosca OMB, y Sergio “Maravilla” Martínez, titular del Consejo en la categoría superwelter.
Por su parte, González, quien nació en Toluca hace 28 años, acumula en el profesionalismo cuatro peleas ganadas (sólo una antes del límite) y una perdida.
Su foja de servicio registra un triunfo en las tarjetas sobre Arrazola, la última retadora de la argentina.
Gentileza: Ring de Ideas