domingo, 21 de febrero de 2010

Suerte de campeón


Emanuel Moriatis (Ford) estrenó el título con todo y se quedó con la primera carrera del año. El de Lanús encontró el triunfo gracias a la falla en el auto de Falaschi (tercero), a falta de dos vueltas para el final. Segundo llegó Castellano.


Por Fernando Pecorelle


Constante del fin de semana fue la contundencia del trío Moriatis-Falaschi- Castellano. Los tres fueron los más rápidos el sábado, ganaron sus series y completaron el podio de la primera final del año que se disputó en Mar de Ajó. Moriatis, el campeón, estrenó el tpitulo de la mejor manera, con una victoria en la carrera número 1.100 de la historia de la ACTC. Completo para el piloto de Lanús, que es el líder del campeonato con 27 puntos. Falaschi manejó toda la final, pero a falta de dos vueltas tuvo una falla eléctrica y así terminó tercero.

La clasificación del sábado terminó con el orden Moriatis (Ford), Castellanos (Dodge) y Falaschi (Ford). Además, cada uno manejó las tres series de hoy y ocuparon los primeros tres lugares de la final, con la diferencia de que Falaschi hizo mejor tiempo y se quedó con la pole. En la largada, Guido le ganó la punta a Castellanos y manejó a su gusto. Parecía que la victoria era para el nacido en Las Parejas, Santa Fe, pero no. Su Ford tuvo una falla eléctrica a falta de dos vueltas para el final y así le dejó el primero lugar a Moriatis. El de Lanús no desaprovechó el regalo y se encaminó sin problemas a la bandera a cuadros. Segundo llegó castellanos y tercero Falaschi.

El campeón hizo historia, ya que después de 19 años hizo lo que otro no pudo: ganar tres carreras al hilo, las dos último del campeonato 2009 (La Plata y Buenos Aires), que lo coronó, y la primera de la temporada 2010 (Mar de Ajó). El último en lograr eso fue Emilio Satriano a fines de 1990. El líder del campeonato es Moriatis con 27 puntos, lo siguen Castellano con 21, Falaschi con 18, Werner con 15,5 y Ledesma con 13,5. El segundo capítulo será el 7 de marzo en el Juan Manuel Fangio de Balcarce. Hoy, a Moriatis le gritaron "dale campeón". No podía ser de otra manera...


Fuente: Carburando