miércoles, 10 de marzo de 2010

Lucha en su tierra

Justo en la inauguración del estadio que recibirá a al Copa del Mundo de la categoría, las Leonas le ganaron a Alemania por 2 a 0. El primer tanto en el futuro estadio mundialista lo marcó, obviamente, la rosarina Luciana Aimar.
Por Fernando Pecorelle

Las Leonas no paran. Esta tarde vencieron por 2 a 0 a Alemania, en el partido que marcó la inauguración del estadio mundialista de Rosario. El Estadio Nacional, ubicado en el Parque Habitacional Ludueña, será sede de la próxima Copa del Mundo que se llevará a cabo entre agosto y septiembre próximos en esa ciudad.
El primer tanto lo marcó la mejor jugadora del mundo, Luciana Aymar. Lucha llegó a los cuatro minutos del primer tiempo con un remate cruzado desde la derecha, de ángulo muy cerrado. Después de un primer tiempo favorable al equipo argentino, en la segunda etapa las alemanas presionaron y dispusieron de un par de corners cortos como para alcanzar la paridad, pero la arquera albiceleste Belén Succi siempre respondió en gran forma. Y cuando quedaban menos de dos minutos para la finalización del partido una especialista en corners cortos, Noel Barrionuevo, le puso cifras definitivas a la victoria argentina.
Este fue el primer triunfo de las Leonas en esta serie de cinco enfrentamientos con las alemanas, ya que en los dos anteriores jugados viernes y sábado pasados en el club San Fernando habían empatado 2 a 2 y 3 a 3, respectivamente. La serie entre argentinas y germanas continuará el viernes y sábado próximos también en el mundialista rosarino, aunque la inauguración victoriosa, con primer gol de Lucha incluido, le pusieron el moño perfecto a este tramo exitoso de la historia del hockey femenino nacional.