miércoles, 20 de enero de 2010

Potrazo en rodeo ajeno


En un gran partido Juan Martín Del Potro, cuarto favorito, doblegó al estadounidense James Black, 45 del mundo, por 6-4, 6-7(3), 5-7, 6-3 y 10-8. De esta manera el argentino se mete en los dieciseisavos de final del Abierto de Australia.

Por Fernando Pecorelle

Fue un gran partido de cuatro horas y 17 minutos, en el que Del Potro demostró una gran frialdad para doblegar a Blake y continuar adelante en este torneo en el que el año pasado alcanzó los cuartos de final, pero en el que el de Tandil sufrió lo indecible físicamente para hacerse con la victoria.
Tras hacerse con el triunfo, Del Potro pasó la red y se fundió en un abrazo con Blake, con el que había perdido en el único enfrentamiento anterior, en Las Vegas en 2007, cuando tuvo que retirarse por lesión (6-1 y 3-1).
Además de sus problemas en la muñeca derecha que arrastra desde la semana pasada en la exhibición de Kooyong, "Delpo" tuvo que llamar al fisioterapeuta para recibir masaje en el costado y muslo izquierdo. Blake también solicitó ayuda por un problema en el hombro izquierdo.
Fue el estadounidense el que tuvo en su mano el partido, cuando después de cuatro sets apasionantes logró situarse con 2-0 en el quinto, una ventaja que el argentino anuló en el tercer juego, para luego romper otra vez en el undécimo (6-5).
El campeón del Abierto de EE.UU. llegó a sacar entonces para hacerse con el partido, pero el irreductible Blake neutralizó su saque a continuación con escalofriantes restos.
La oportunidad se le presentó al discípulo de Franco Davin cuando logró romper en el 9-8 a la cuarta oportunidad, para sentenciar después al siguiente. Ahora, metido de lleno en el torneo, Del Potro se enfrentará con el alemán Florian Mayer, que derrotó al serbio Victor Troicki, 29 favorito, por 4-6, 6-4, 7-6 (2) y 6-1.

Gentileza: Agencia EFE