domingo, 7 de marzo de 2010

Héroe en rodeo ajeno


El cordobés superó a Vinciguerra por 7-5, 6-3, 4-6 y 6-4, y le dio a la Argentina el punto decisivo para superar a Suecia por 3-2. Antes, Mayer había caído ante Soderling por 7-5, 7-6 (7-5) y 7-5. El rival en cuartos de final será Rusia, como visitante.


Por Fernando Pecorelle



David Nalbandian (154º en el ranking ATP) le dio a la Argentina la clasificación a los cuartos de final de la Copa Davis, tras derrotar a Andreas Vinciguerra (232º) por 7-5, 6-3, 4-6 y 6-4. El cordobés consiguió el punto decisivo que sentenció la serie ante Suecia por 3-2, en Estocolmo.
El de Unquillo, que no había sido convocado por lesión y llegó al país escandinavo un día antes del comienzo de la competencia, mostró un gran nivel y sacó a relucir su experiencia para quedarse con un duelo complicado. Incluso, reconoció que tuvo problemas físicos durante el partido.

La primera aparición de Nalbandian había sido ayer, junto a Horacio Zeballos en la victoria del dobles. Después, la derrota en el primer turno de la jornada de hoy de Leonardo Mayer (73º) obligó a tomar una determinación y se decidió arriesgar para el quinto y definitivo punto de la serie.

El primer set tuvo un quiebre por lado, hasta que el cordobés se quedó con el saque de su rival y sentenció el 7-5. En el segundo parcial, la diferencia la logró en el octavo game para el 6-3 y, luego de caer en el tercero por 6-4, se hizo fuerte en el último con un 6-4 por la ventaja en el tercer juego.

La derrota de Mayer ante Robin Soderling (7º) por 7-5, 7-6 (7-5) y 7-5 había sembrado de dudas el futuro de Argentina en el Grupo Mundial -si perdía, debía jugar la Permanencia-. Finalmente, apareció Nalbandian para convertirse en el héroe y ganarse el reconocimiento por el esfuerzo realizado.

A pesar de lo problemas y las ausencias de Juan Martín Del Potro (5º) y Juan Mónaco (27º), hay un lugar asegurado en cuartos de final. El rival será Rusia, que superó a India por 4-1, la serie se disputará entre el 9 y 11 de julio y casi con seguridad será en Moscú y sobre carpeta.