domingo, 25 de julio de 2010

Contador por tres


El español se consagró campeón por tercera vez, tras disputarse la última etapa de la competencia. El tramo, que unió los 102,5 kilómetros que separan a Longjumeau de la avenida de los Campos Elíseos, lo ganó el británico Cavendish.

Por Fernando Pecorelle

El español Alberto Contador (Astana) consiguió su tercer Tour de Francia, tras disputarse la 20ª y última etapa. El ganador del tramo que unió las localidades de Longjumeau y la avenida de los Campos Elíseos de París (102,5 kilómetros) fue el británico Mark Cavendish (Columbia).

El ibérico, que se consagró campeón con una diferencia de 39 segundos, se había adjudicado las competencias de 2007 y 2009. Detrás finalizaron el luxemburgués Andy Schleck (Saxo Bank), el ruso Denis Menchov (Rabobank) y su compatriota Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi).

En tanto, Cavendish logró su quinta etapa en la presente edición en dos horas, 42 minutos y 20 segundos. El podio del último tramo lo completaron el italiano Alessandro Petacchi y el británico Julian Dean.

Pase por favor


Massa venía al frente, el asturiano era más rápido pero no lo podía pasar y desde los pits le dijeron al brasileño que deje ganar a su compañero. Por este hecho, la escudería fue multada con 100 mil dólares. El podio lo completó Vettel y Hamilton, cuarto, se mantiene líder en el torneo.


Por Fernando Pecorelle

El español Fernando Alonso, al mando de la Ferrari, se quedó este domingo con el Gran Premio de Alemania, undécima competencia del Campeonato del Mundo de la Fórmula Uno, que se desarrolló en el circuito de Hockenheim.

Esta es la segunda victoria del año para el asturiano, quien había ganado en el arranque de la temporada, en Bahrein. En aquella oportunidad fue escoltado por su compañero de equipo, Felipe Massa, resultado que se volvió a dar hoy. El podio lo completó el alemán Sebastian Vettel.

Una vez más, Red Bull no pudo ganar después de haber conseguido la pole. Es que Vettel tuvo otra mala largada, lo pasó Alonso y a ambos los superó Massa, quien fue el puntero hasta la primera parada en boxes, ya que Jenson Button prolongó más su entrada y se dio el gusto de girar por delante de todos al menos por unas vueltas.

Con Button en boxes, Massa recuperó el liderazgo y mantuvo a raya a Alonso, quien se mostraba más rápido aunque estaba lejos de intentar alguna maniobra para superarlo. Hasta que en la vuelta 49, después de alguna queja del ibérico, llegó la orden del equipo, el piloto brasileño tuvo que desacelerar y le regaló la victoria.

Los comisarios, después de haber recibido un informe del director de carrera, Charlie Whiting, y escuchados los representantes del equipo y los pilotos, han decidido sancionar a la escudería con 100.000 dólares y someter el informe al Consejo Mundial del deporte del Motor. ¿Cambiarán los resultados?

Alonso es el número uno del equipo italiano y con él buscarán pelear el título. Con el triunfo suma 123 unidades y se mantiene quinto en el certamen, que tiene bien arriba al inglés Lewis Hamilton (157), quien hoy fue cuarto con el McLaren. Segundo en el certamen sigue Button (143), que terminó quinto, y tercero está Webber (136), que finalizó en un discreto sexto lugar. La duodécima prueba de la temporada será la semana que viene en el circuito de Hungaroring, en Hungría.