domingo, 26 de septiembre de 2010

Arriba las manos


El seleccionado nacional se impuso a México por 3-1 (25-12, 25-19, 17-25 y 25-15), avanzó a la próxima instancia y se mantiene en lo más alto del Grupo D, que se disputa en Reggio Calabria. Facundo Conte (23) fue el máximo anotador. Mañana, desde las 16, cerrará la primera fase ante Estados Unidos.


Por Fernando Pecorelle


El seleccionado argentino sumó hoy su segunda victoria en el Mundial de Voley que se disputa en Italia al superar al representativo de México por 3-1, en un encuentro correspondiente al Grupo D, que se desarrolla en Reggio Calabria.

Después del buen triunfo frente a Venezuela, en el debut, la principal consigna del joven equipo conducido por Javier Weber era no relajarse: cuando concretó el objetivo fue muy superior a su rival y cuando se desconcentró la pasó mal. En definitiva, se impuso por 25-12, 25-19, 17-25 y 25-15, luego de una hora y 34 minutos.

En el bloqueo, Argentina tuvo el arma que le permitió quedarse con el parcial inicial con comodidad. Se fue al primer tiempo técnico abajo (7-8), pero luego encadenó cuatro puntos consecutivos para comenzar a establecer una diferencia indescontable para los aztecas. En el segundo set, de la mano del contraataque y con escasos errores no forzados, sacó una buena ventaja en el arranque (6-1) y la supo administrar ante un equipo que sufría demasiado en recepción.

Lo peor se mostró en el tercero. Weber necesitó pedir el tiempo muerto cuando estaban 0-4, luego del mismo continuaron los errores y el marcador llegó a un impensado 0-8, la diferencia aumentó a nueve (1-10) y, más allá de una pequeña reacción en el final, el duelo se fue al cuarto.

El comienzo del último parcial fue parejo y los mexicanos llegaron arriba al tiempo técnico por 8-7. A partir de ahí, el representativo nacional metió un parcial de cinco puntos consecutivos, puso las cosas en su debido lugar y se terminó quedando con la victoria. Argentina suma seis unidades, es líder del Grupo D y mañana, desde las 16 de nuestro país, cerrará esta etapa del torneo ante Estados Unidos. El primer objetivo, pasar a la segunda fase, ya está cumplido.