viernes, 5 de febrero de 2010

Con acento cordobés

La FIFA dio a conocer a los 30 árbitros seleccionados para la próxima Copa del Mundo en Sudáfrica y Héctor Baldassi será el representante argentino. Hernán Maidana y Ricardo Casas serán sus asistentes. En Alemania 2006, Horacio Elizondo dirigió la final entre Italia y Francia

Por Fernando Pecorelle

Cada vez falta menos (125 días) para que todo el mundo esté detrás de la pelota y como una muestra de que el Mundial de Sudáfrica está muy cerquita ya se dieron a conocer los árbitros que se encargarán de que se imparta justicia en los campos de juego. El representante argentino será Héctor Baldassi y sus asistentes Ricardo Casas y Hernán Maidana, los jugadores número 25 y 26.


Después de que Horacio Elizondo (representante argentino del último Mundial) fuera elegido como mejor árbitro del mundo en Alemania 2006 y dirigiera el primer partido y, nada más y nada menos que la final del máximo certamen, la tarea para el cordobés de 44 años no es nada sencilla.


De todas formas, Baldassi cuenta con una amplia experiencia que lo avala para tener una destacada actuación. El cordobés es árbitro internacional desde hace diez años y dentro del país es considerado entre los mejores. Además dirigió en la Copa América 2004, los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y la final de la Copa Libertadores del mismo año.


De la Coneja se espera un gran papel como el que supo realizar el anterior representante del referato argentino, Horacio Elizondo. Aunque sería mejor si no dirige la final porque la Selección Argentina llega a esa instancia.




Gentileza Diario Olé