domingo, 28 de noviembre de 2010

Grito de campeón


El arrecifeño de 20 años se impuso en la última carrera del año, en el autódromo Oscar y Juan Gálvez. La competencia fue vibrante y tuvo un duelo directo hasta el cierre con Werner, de Ford, otro que estaba obligado a ganar para ser campeón.


Por Fernando Pecorelle


Agustín Canapino se consagró campeón del TC, tras imponerse en la última carrera del año que se disputó en el autódromo Oscar y Juan Gálvez. El piloto de Chevrolet lideró de inicio a fin una competencia vibrante, que mantuvo el suspenso hasta el cierre en su lucha con Mariano Werner.

Ambos necesitaban el triunfo para quedarse con el título: el de Ford fue uno de los animadores en la primera serie, mientras que el arrecifeño de 20 años consiguió en la segunda el lugar de privilegio para la largada. En la tercera tanda se destacó el mal rendimiento de Gabriel Ponce de León.

La final tuvo 11 aspirantes, aunque cada uno en una condición diferente. Eran: Canapino, Norberto Fontana, Werner, Matías Rossi, Lionel Ugalde, Emanuel Moriatis, Diego Aventín, Jonathan Castellano, Juan Marcos Angelini, Mariano Altuna y Ponce de León.

El escolta largó quinto y quedó a tiro del líder en la tercera vuelta, desde donde se generó una lucha directa que se prolongó hasta el cierre. Una guerra de estrategias, con la obligación de ganar -por reglamento- y en la que Ford atacó con todo y Chevrolet fue el que finalmente festejó.

Maestro suizo


El suizo conquistó su quinto título en la competencia que cierra la temporada, tras superar al español por 6-3, 3-6 y 6-1. Así alcanzó al checo Lendl y al estadounidense Sampras. El ibérico no pudo lograr el único trofeo grande que le falta.


Por Fernando Pecorelle

Roger Federer (2º en el ranking ATP) se consagró campeón del Masters de Londres, tras imponerse en la final a Rafael Nadal (1º) por 6-3. 3-6 y 6-1. El certamen que reunió a los ocho mejores tenistas del año, y que se disputó en Londres sobre superficie dura, repartió 2.227.500 euros en premios.

El suizo consiguió su quinto título de maestro (2003, 2004, 2006 y 2007) en poco más de una hora y media de juego. De esta manera, alcanzó al checo Ivan Lendl y al estadounidense Pete Sampras como máximo ganador de la competencia que cierra la temporada de tenis.

El trofeo logrado por Federer fue el 66º de su carrera y el quinto en 2010, luego de los obtenidos en el Abierto de Australia, Cincinnati, Estocolmo y Basilea. Esta vez no tuvo que sufrir tanto como en otras oportunidades frente al español, más allá de haber tenido que llegar a un tercer set.

Justamente, Nadal se quedó con las ganas de festejar el único título grande que le falta. El ibérico conquistó nueve Grand Slam y también se quedó con el oro olímpico en Beijing 2008, en lo que son algunas de las 33 consagraciones -entre ellas, 18 Masters 1000- que tiene hasta el momento.