domingo, 13 de junio de 2010

Sacamos las garras


Luego de las derrotas ante Inglaterra y Francia, el seleccionado argentino Sub 20 derrotó por 24-21 a los europeos en Newell´s y ahora luchará por el quinto puesto en el Mundial de la categoría. El jueves se las verá con Gales


Por Fernando Pecorelle

El seleccionado argentino Sub 20 de rugby consiguió una excelente victoria ante Irlanda por 24-21, en el estadio de Newell´s, se sacó la mufa luego de las derrotas sufridas ante Inglaterra y Francia y ahora luchará por el quinto puesto en el Mundial de la categoría.
El conjunto nacional no comenzó nada bien y la visita le anotó 13 puntos en los primeros 25 minutos, por dos penales de McKinney y un try de Marshall. Argentina era pura confusión, cometía muchas faltas y estaba a merced de un rival atento y contundente.
Pero el local se recuperó a tiempo en la etapa inicial y quedó a tiro de la igualdad, primero con un try de Gonzalo Vila y luego con un penal de Santiago Méndez. El partido quedó 13-13 con un excelente drop de Rodríguez Muedra.
El elenco albiceleste salió con otra concentración a disputar el complemento y a los 7 logró un nuevo try con De la Vega. Luego, Méndez sumó con otros dos penales y Argentina tomó una interesante ventaja de 24-16.
Irlanda consiguió un try con Doyle a poco del final y se acercó peligrosamente, pero el Sub 20 nacional aguantó con mucha garra. El próximo rival será Gales, mientras que Francia y Fiji jugarán la otra llave en la lucha por el quinto lugar.
Foto: IRB.

Clasificados al Top 14


Tras la última fecha del Grupo 1 de la URBA, ya están los 14 clasificados: Hindú, SIC, Newman, Champagnat, Olivos, Rosario, CASI, Lomas, Manuel Belgrano, Pucará, Alumni, La Plata, Belgrano y San Luis.

Por Fernando Pecorelle

Zona A- Hindú- SIC- Newman- Champagnat- Olivos
Zona B - Atlético del Rosario- CASI- Lomas- Manuel Belgrano- Pucará
Zona C- Alumni- La Plata- Belgrano- San Luis

Fuente: rugbytime

Se vienen los tanques


En Durban, el conjunto germano se impuso por 4-0 en su debut ante Australia con goles de Lukas Podolski (PT 7m), Miroslav Klose (PT 25m), Thomas Müller (ST 22m) y Cacau (ST 24m) y una gran actuación de Mesut Özil. Los oceánicos terminaron con diez hombres por la expulsión de Tim Cahill.

Por Fernando Pecorelle

Alemania consiguió este domingo y por el Grupo D la primera goleada del Mundial de Sudáfrica. Con solidez y contundencia, construyó en su debut una victoria sin atenuantes por 4-0 frente al deslucido Australia, haciendo gala de un rendimiento parejo en todas sus líneas, la contundencia de sus atacantes y una gran actuación del sorprendente y desequilibrante Mesut Özil.
El conjunto australiano, por su parte, apenas mostró algunos intentos por el sector derecho y abusando del recurso del centro; siempre le costó mucho superar la marca del mediocampo germano y terminó por echar por tierra todas sus chances ante su propia ineficiencia y la inferioridad numérica durante buena parte del segundo tiempo. Richard García, quien con leves pinceladas sacudió la modorra oceánica, fue el primero en avisar en el inicio con una media vuelta que despejó Philipp Lahm en los minutos iniciales, aunque enseguida Klose exigió al arquero Mark Schwarzer.
Hasta que, a los siete minutos, Thomas Müller apareció por derecha, metió el pase atrás y Podolski disparó fuerte, la pelota rozó en la mano del guardameta y se convirtió en la primera emoción del encuentro. El tanto agrandó al conjunto alemán, que dominó por completo la pelota. García tuvo un remate alto y Klose se perdió el segundo solo frente al arco tras un gran centro de Özil.
Así fue que, a los 25, sucedió lo que se esperaba. Lahm envió desde la derecha, Schwarzer salió en falso, lo anticipó Klose de cabeza y amplió diferencias en favor de los de Joachim Low. Después, Özil picó un balón y lo despejaron en la línea y Sami Khedira cabeceó por arriba.
El complemento arrancó con una Australia que, más adelantada, evidenció todas sus dificultades para ser claro aún con la pelota. El ingresado Brett Holman fue el único que logró crear peligro con un disparo desviado desde el borde del área. Luego, y pese a que los germanos se agazaparon y en pasajes dejaron a sus rivales ahogarse en su impotencia, todo el peligro fue alemán.
Muller definió alto tras una gran jugada y, a los diez minutos, el camino de los de Pim Verbeek se ensombreció con la expulsión de Tim Cahill por una falta sobre Bastian Schweinsteiger. Después, Alemania se decidió a ir por todo a cerrar el pleito: Özil y Klose exigieron a Schwarzer y el de Bayern Munich desperdició otro remate. Pero a los 22 el arco se volvió a abrir cuando, en velocidad, Müller recibió, dejó pasar a un defensor y tiró bajo y cruzado para que la pelota pegara en el palo y cruzara la línea. A los 24, por último, el ingresado Cacau apareció para tocarla tras un desborde desde la izquierda y anotar el cuarto.
Con la historia liquidada, el desarrollo perdió algo del vértigo que le había impreso Alemania. Satisfechos, los teutones quitaron el pie del acelerador y coquetearon más tibiamente con el quinto. Australia no tenía respuestas, y la mente germana ya estaba en lo que viene. Ilusionada con recuperar aquella anhelada gloria.

SINTESIS
ALEMANIA 4: Manuel Neuer; Philipp Lahm, Arne Friedrich, Per Mertesacker; Holder Badstuber, Sami Khedira, Bastian Schweinsteiger, Mesut Ozil, Thomas Müller; Lukas Podolski y Miroslav Klose.DT: Joachim Low.
AUSTRALIA 0: Mark Schwarzer; Luke Wilkshire, Craig Moore, Lucas Neill, Scott Chipperfield; Vince Grella, Carl Valeri, Brett Emerton, Richard Garcia, Jason Culina y Tim Cahill. DT: Pim Verbeek.
Goles: PT 7m Podolski, 25m Klose, ST 22m Müller y 24m Cacau (ALE).
Cambios: ST Brett Holman por Grella, 19m Nikita Rukavytsya por García (AUS), 23m Cacau por Klose, 29m Mario Gomes por Özil y 36m Marko Marin por Podolski (ALE).
Amonestados: Özil y Cacau (ALE); Moore, Neil y Valeri (AUS).
Expulsado: Cahill (AUS).
Arbitro: Marco Rodríguez (México)
Fuente: tycsports

Spataro el primerizo


A bordo de su Chevrolet, consiguió su primer triunfo en la categoría en el trazado misionero. Los Ford de De Benedictis y Moriatis completaron el podio.


Por Fernando Pecorelle

Emiliano Spataro consiguió este domingo en el autódromo de Posadas su primera victoria dentro del Turismo Carretera. El piloto de Lanús pudo festejar desde lo más alto en el podio de la séptima fecha y mantener la supremacía de Chevrolet en el trazado misionero.
El piloto de Lanús obtuvo el triunfo seguido por dos representantes de Ford: Juan Bautista De Benedictis, segundo, y Emanuel Moriatis, tercero. "Fueron muchos años de sacrificio para llegar al festejo", declaró el vencedor al cabo de la competencia.
La próxima carrera de la categoría, la octava cita de la temporada, se llevará a cabo el próximo 4 de julio en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.

Hamilton si puede


El británico de McLaren-Mercedes sumó su segunda victoria consecutiva y pasó al frente en el campeonato. Jenson Button, su compatriota y compañero de equipo, terminó segundo, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue tercero.


Por Fernando Pecorelle


El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) es el nuevo líder del Mundial de Fórmula Uno tras sumar este domingo en el Gran Premio de Canadá su segunda victoria consecutiva. El equipo McLaren logró además su segundo doblete seguido y el tercero de la presente campaña, ya que el también inglés Jenson Button se hizo con la segunda plaza. Los anteriores 1-2 del equipo británico fueron en China, con Button por delante; y Turquía, liderado por Hamilton. El español Fernando Alonso (Ferrari) completó el podio.
Hamilton, quien ya lleva trece victorias en su carrera en la Fórmula Uno, se impuso desde el primer puesto de la formación de salida. Los dos pilotos del equipo Reb Bull Racing, el alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber, finalizaron respectivamente en los puestos cuarto y quinto, tras perder la batalla de estrategias con los neumáticos.
Luego de ocho carreras disputadas, Hamilton pasó al frente del campeonato, en el que cuenta con 109 puntos, tres más que su compañero Button, seis por delante del anterior líder, Mark Webber; y 15 respecto a Alonso, quien permanece en la cuarta plaza inmediatamente delante de Vettel, quinto.