domingo, 13 de junio de 2010

Sacamos las garras


Luego de las derrotas ante Inglaterra y Francia, el seleccionado argentino Sub 20 derrotó por 24-21 a los europeos en Newell´s y ahora luchará por el quinto puesto en el Mundial de la categoría. El jueves se las verá con Gales


Por Fernando Pecorelle

El seleccionado argentino Sub 20 de rugby consiguió una excelente victoria ante Irlanda por 24-21, en el estadio de Newell´s, se sacó la mufa luego de las derrotas sufridas ante Inglaterra y Francia y ahora luchará por el quinto puesto en el Mundial de la categoría.
El conjunto nacional no comenzó nada bien y la visita le anotó 13 puntos en los primeros 25 minutos, por dos penales de McKinney y un try de Marshall. Argentina era pura confusión, cometía muchas faltas y estaba a merced de un rival atento y contundente.
Pero el local se recuperó a tiempo en la etapa inicial y quedó a tiro de la igualdad, primero con un try de Gonzalo Vila y luego con un penal de Santiago Méndez. El partido quedó 13-13 con un excelente drop de Rodríguez Muedra.
El elenco albiceleste salió con otra concentración a disputar el complemento y a los 7 logró un nuevo try con De la Vega. Luego, Méndez sumó con otros dos penales y Argentina tomó una interesante ventaja de 24-16.
Irlanda consiguió un try con Doyle a poco del final y se acercó peligrosamente, pero el Sub 20 nacional aguantó con mucha garra. El próximo rival será Gales, mientras que Francia y Fiji jugarán la otra llave en la lucha por el quinto lugar.
Foto: IRB.

No hay comentarios: