viernes, 15 de enero de 2010

Se sorteó el cuadro para Australia


Del Potro, quien pese al problema en la muñeca estará presente, debutará ante el estadounidense Michael Russell y va por la misma parte del cuadro que Nadal. Chela, Mónaco, Vassallo Argüello, Acasuso, Zeballos, Mayer y Dulko son los otros argentinos en el primer Grand Slam.

Por Fernando Pecorelle

El Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, se pondrá en marcha en la noche del domingo en nuestro país y hoy se llevó adelante el sorteo de un cuatro principal que tiene a ocho jugadores argentinos.

La máxima esperanza de nuestros compatriotas es Juan Martín del Potro, quien no tendría dificultades en estar presente pese a la lesión en la muñeca que lo bajó de la exhibición de Kooyong. Su primer rival será el estadounidense Michael Russell.

El tandilense, número cuatro del mundo, va por el mismo lado que el español Rafael Nadal, con quien se podría enfrentar en semifinales; mientras que en cuartos de final, si se dan los resultados lógicos, chocaría frente al estadounidense Andy Roddick.

Quienes la tuvieron más complicada fueron Juan Ignacio Chela y Leonardo Mayer, debido a que si superan sus primeros escollos, el rumano Victor Hanescu y el eslovaco Lukas Lacko, chocarían en la segunda ronda ante Roger Federer y Nadal. El suizo debutará ante el ruso Igor Andreev y el ibérico va con el australiano Peter Luczak.

Juan Mónaco no la tendrá nada fácil ante el letón Ernests Gulbis, Martín Vasallo Argüello chocará con el francés Michael Llodra, José Acasuso se medirá frente al ruso Igor Kunitsyn, Horacio Zeballos se presentará ante el alemán Philipp Kohlschreiber y Gisela Dulko, la única argentina en el cuadro de mujeres, jugará frente a una clasificada.
Gentileza imágenes Diario Olé