miércoles, 14 de abril de 2010

Sobrevuelan los Murciélagos


En el día de ayer, se determinaron las zonas y el cronograma de partidos del V Campeonato Mundial de fútbol para ciegos, a disputarse en Inglaterra del 14 al 22 de agosto. Los Murciélagos debutarán, un día después del inicio del certamen y por el Grupo A, frente a Francia.


Por Fernando Pecorelle

El lunes se sorteó en Wembley, Inglaterra, el cronograma de partidos del V Campeonato Mundial de fútbol para ciegos y Los Murciélagos, la Selección Argentina bicampeona del mundo, integrarán la Zona A, denominada "zona de la muerte", junto con Brasil, China, Francia y Camerún.

El Mundial de Hereford, Inglaterra, se disputará entre el 14 y 22 de agosto, y los Murciélagos debutarán el 15 frente a Francia, actual campeón europeo. Al día siguiente jugarán con Camerún, el 17 su rival será China, ganador de la medalla de Plata en los Juegos Paralímpicos de Beijing, y la primera fase culminará el 19 con el partido de la Argentina ante Brasil, bicampeón Paralímpico y subcampeón mundial.

El otro Grupo, el B, estará integrado por Inglaterra, España, Japón, Corea y Colombia, que remplaza a Paraguay.

Los dos mejores de cada zona se enfrentarán el 21 de agosto por las semifinales del certamen y un día después, el 22 del mencionado mes, se disputará la final.

Martín Demonte, el técnico de los Murciélagos, enterado de los rivales de la Selección, dijo: "Será un gran desafío y nos genera una motivación muy especial tener que enfrentar a los equipos más poderosos en la primera rueda. Jugar la clasificación a las finales con seleccionados tan poderosos será una inyección anímica para todos nosotros porque deberemos estar en nuestro nivel más alto. No debemos olvidar que somos los bicampeones del mundo debido a los títulos conseguidos en Río de Janeiro 2002 y Buenos Aires 2006, e iremos a Inglaterra a validar nuestros títulos".

Demonte, además, señaló: "Sin dudas es una zona complicada pero para nuestros rivales también la será. Francia, es el mejor equipo de Europa; Camerún es una incógnita y podrá ser la revelación del mundial o el más débil de todos; China demostró en Beijing su poderío llegando a la final y Brasil es quien en todos los torneos nos disputa ser los mejores del mundo. Y queda claro que cuando pasemos a semifinales nos encontraremos con una Selección menos complicada".

El técnico de los Murciélagos, finalizó de la siguiente forma: "En mayo participaremos en Brasil de un torneo premundial junto al local, China y España, en lo que será una muy buena base de pruebas. Confío plenamente en el trabajo que venimos realizando y llegaremos al Mundial en óptimo estado físico y técnico para seguir siendo los campeones del mundo"
Fuente: FADeC (Federación Argentina de Deportes para Ciegos)


De vuelta al ruedo


Al ruso Youzhny, que le había ganado los dos choques previos, en casi tres horas y con tie break en el tercer set. Nalbandian, que ahora espera a Robredo, es el único argentino que sigue en el Masters 1000 de Montecarlo. Mónaco no va a poder cruzarse con Nadal: fue eliminado en dos por el alemán Berrer.


Por Fernando Pecorelle


Le costó, pero se levantó. David Nalbandian avanzó a la tercera ronda del Masters 1000 de Montecarlo luego de vencer en dos horas y 55 minutos al ruso Mikhail Youzhny (13°) por 4-6, 6-3 y 7-6 (7-5). Fue el tercer enfrentamiento entre ambos y la primera victoria para el cordobés.

El partido comenzó parejo y sólo un quiebre en el décimo game le bastó al nacido en Moscú para llevarse la primera manga. En el segundo set, la levantada del unquillense fue demoledora. Luego de ir perdiendo por 0-2, ganó cuatro games consecutivos (dos quiebres) y se puso 4-2. Un nuevo break en el noveno game le otorgó el 6-3 definitivo.

El último set fue peleado, cuando parecía que el argentino lo podía definir, Youzhny mantuvo el buen saque de todo el partido y logró emparejar los tantos. En el tie break, Nalbandian superó con contundencia al ruso y se quedó con el partido. Ahora enfrentará al español Tommy Robredo (23°) que superó al croata Viktor Troicki (37°) por 6-4 y 6-3.

Será el séptimo partido entre el cordobés y el catalán. El último enfrentamiento había sido justamente en el Masters 1000 de Montecarlo de 2008 y había sido para Nalbandian que lidera el historial por 4-2.

Por otra parte, la aventura de Juan Mónaco (24°) terminó hoy por la eliminación a manos del alemán Michael Berrer (51°) por un doble 6-4 y dejó a Nalbandian como único argentino en el tercer Masters 1000 de la temporada.

Fue el segundo partido entre ambos tenistas y el primero había quedado para el tandilense en la casa del alemán, Stuttgart, cuatro años atrás. Esta vez, el europeo aprovechó los malos momentos de Mónaco y solamente le bastaron tres quiebres (contra uno del argentino) para llevarse el partido y esperar en octavos de final a Nadal.

El español superó por un avasallante 6-1 y 6-0 al holandés Thiemo De Bakker (77°) y buscará un buen rendimiento sobre su superficie favorita y sobre todo no resentirse de su lesión en las rodillas que lo marginó de las canchas durante cinco meses.


Fuente: Diario Olé