jueves, 8 de julio de 2010

Una final bien europea


El británico fue designado por la FIFA para el encuentro que el domingo disputarán España y Holanda. Ya dirigió a la Roja en el debut, cuando perdió contra Suiza.


Por Fernando Pecorelle

El inglés Howard Webb fue designado por la FIFA para arbitrar el domingo la final del Mundial de Sudáfrica entre España y Holanda en el estadio Soccer City de Johannesburgo. Los asistentes serán sus compatriotas Darren Cann y Michael Mullarkey.
Webb, quien nació en Rotherham el 17 de julio de 1971 y fue policía, ya dirigió a la Roja en el debut, cuando el equipo de Vicente Del Bosque perdió 1-0 con Suiza por el Grupo H. En Sudáfrica también estuvo al frente de los partidos Italia-Eslovaquia y Brasil-Chile.
El británico llegó a este torneo con un gran antecedente, tras impartir justicia en la final de la Champions League que Inter y Bayern Munich protagonizaron el 22 de mayo pasado en el Santiago Bernabéu. La última vez que un inglés arbitró el encuentro decisivo de un Mundial fue en Alemania 1974, en el que actuó Jack Taylor.
Por otra parte, la FIFA informó que el partido por el tercer puesto, que disputarán el sábado Uruguay y Alemania en Puerto Elizabeth, será dirigido por el mexicano Benito Archundia

Abren el juego


David Nalbandian será el encargado de abrir la serie de cuartos de final ante Rusia. El cordobés arranca a las 8 frente a Nicolay Davydenko. Más tarde, Leo Mayer se las verá con Mikhail Youzhny.


Por Fernando Pecorelle

La dura pista de Moscú, que será protagonista en los cuartos de final de la Copa Davis, ya sabe quienes serán los tenistas que mañana arrancarán a soñar con el pase a semifinales. En primer turno (8 de Argentina), David Nalbandian abrirá la serie enfrentando a Nikolay Davydenko, mientras que Leo Mayer y Mikhail Youzhny disputarán el segundo juego.
El dobles será el sábado, y todavía más temprano: a las 7 de acá, la pareja integrada por Horacio Zeballos y David Nalbandian, tendrá un complicado duelo contra el dúo Teimuraz Gabashvili-Ögor Kunitsyn.
Ya para el domingo, los singles se invertirán, y a las 6 de la mañana, Leo Mayer estará viéndose la cara con Nikolay Davydenko. Para el quinto punto, Nalbandian se enfrentará contra Mikhail Youzhny.
Los jugadores, con el unquillense a la cabeza, siguen entrenándose a full, con la idea de cumplir el difícil objetivo de superar este frío obstáculo ruso.
Las otras series:
Francia - España
Croacia - Serbia
Chile - República Checa