jueves, 8 de julio de 2010

Una final bien europea


El británico fue designado por la FIFA para el encuentro que el domingo disputarán España y Holanda. Ya dirigió a la Roja en el debut, cuando perdió contra Suiza.


Por Fernando Pecorelle

El inglés Howard Webb fue designado por la FIFA para arbitrar el domingo la final del Mundial de Sudáfrica entre España y Holanda en el estadio Soccer City de Johannesburgo. Los asistentes serán sus compatriotas Darren Cann y Michael Mullarkey.
Webb, quien nació en Rotherham el 17 de julio de 1971 y fue policía, ya dirigió a la Roja en el debut, cuando el equipo de Vicente Del Bosque perdió 1-0 con Suiza por el Grupo H. En Sudáfrica también estuvo al frente de los partidos Italia-Eslovaquia y Brasil-Chile.
El británico llegó a este torneo con un gran antecedente, tras impartir justicia en la final de la Champions League que Inter y Bayern Munich protagonizaron el 22 de mayo pasado en el Santiago Bernabéu. La última vez que un inglés arbitró el encuentro decisivo de un Mundial fue en Alemania 1974, en el que actuó Jack Taylor.
Por otra parte, la FIFA informó que el partido por el tercer puesto, que disputarán el sábado Uruguay y Alemania en Puerto Elizabeth, será dirigido por el mexicano Benito Archundia

No hay comentarios: