sábado, 16 de julio de 2011

Inicio del Top 14



El torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires inicia su Top 14, instancia en la que sin la presión de tener que sostener la categoría los equipos buscarán los playoffs y las semifinales.



Por Fernando Pecorelle



Y en la primera fecha el plato fuerte será ni más ni menos que uno de los clásicos deportivos más longevos del deporte argentino. En él, Alumni recibirá a Belgrano con el objetivo de máxima para ambos de comenzar con el pie derecho esta nueva etapa.
Sin embargo también estará en juego todo lo que se pone a la hora de jugar un derby y condimentos tales como que el Marrón llega como uno de los máximos animadores del certamen y habiendo ganado, por 14 a 13, el duelo protagonizado por ambos en la sexta fecha de la fase previa.
Otro de los encuentros destacados en este arranque será el que protagonicen el campeón defensor, el San Isidro Club, ante el Atlético del Rosario. Una particularidad es que en el inicio de la misma instancia de la temporada anterior estos equipos se midieron en el mismo escenario, encuentro en el que el local se impuso por 59 a 24.

La primera fecha del Top 14 se completará con estos partidos, todos de suma importancia ya que el objetivo siempre es empezar ganando: La Plata vs San Albano, San Martín vs CASI, San Luis vs Hindú, Champagnat vs Newman y Pucará vs Olivos.


URBA 2011 Top 14 – Partidos y árbitros

1º Fecha - 16 de julio
Top 14 Arbitro
Alumni vs Belgrano Ath. Pastrana
La Plata vs San Albano Rellán
San Martín vs CASI Tomanovich
SIC vs At. del Rosario Pilara
Champagnat vs Newman Borghi
San Luis vs Hindú Club S. Ruiz
Pucará vs Olivos Fresia

A todo o nada



El seleccionado nacional se enfrenta desde las 19.15 con la Celeste en Santa Fe por los cuartos de final. Batista repite el equipo que goleó a Costa Rica. El ganador se medirá en semifinales con Colombia o Perú.






Por Fernando Pecorelle





El combinado nacional volverá a jugar en Santa Fe, donde empató 0-0 con Colombia el 6 de julio pasado y el público lo despidió con silbidos e insultos. Los jugadores tratarán de cambiar la imagen y avanzar a las semifinales del torneo continental, instancia en la que el rival sería Colombia o Perú.

Tanto Argentina como Uruguay están en deuda en la parte futbolística. Ambos finalizaron segundos en sus grupos con cinco puntos, producto de dos igualdades y un triunfo, y consiguieron la clasificación a cuartos tras vencer al adversario más débil de la zona. Por historia y por el nivel de sus jugadores, son dos candidatos naturales al título. Uno quedará en el camino.

Sergio Batista apostará para este clásico rioplatense por la misma formación que goleó 3-0 a Costa Rica. Es decir, Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Javier Zanetti; Fernando Gago Javier Mascherano; Angel Di María, Lionel Messi, Sergio Agüero; Gonzalo Higuaín.

Por su parte, Oscar Tabárez introducirá dos variantes en relación al equipo que derrotó 1-0 a México: Mauricio Victorino reemplazará a Sebastián Coates (suspendido), y Martín Cáceres irá por Cristian Rodríguez. Los once serán Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Victorino, Cáceres; Alvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Diego Pérez, Alvaro Pereira; Diego Forlán y Luis Suárez.