sábado, 16 de julio de 2011

A todo o nada



El seleccionado nacional se enfrenta desde las 19.15 con la Celeste en Santa Fe por los cuartos de final. Batista repite el equipo que goleó a Costa Rica. El ganador se medirá en semifinales con Colombia o Perú.






Por Fernando Pecorelle





El combinado nacional volverá a jugar en Santa Fe, donde empató 0-0 con Colombia el 6 de julio pasado y el público lo despidió con silbidos e insultos. Los jugadores tratarán de cambiar la imagen y avanzar a las semifinales del torneo continental, instancia en la que el rival sería Colombia o Perú.

Tanto Argentina como Uruguay están en deuda en la parte futbolística. Ambos finalizaron segundos en sus grupos con cinco puntos, producto de dos igualdades y un triunfo, y consiguieron la clasificación a cuartos tras vencer al adversario más débil de la zona. Por historia y por el nivel de sus jugadores, son dos candidatos naturales al título. Uno quedará en el camino.

Sergio Batista apostará para este clásico rioplatense por la misma formación que goleó 3-0 a Costa Rica. Es decir, Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Javier Zanetti; Fernando Gago Javier Mascherano; Angel Di María, Lionel Messi, Sergio Agüero; Gonzalo Higuaín.

Por su parte, Oscar Tabárez introducirá dos variantes en relación al equipo que derrotó 1-0 a México: Mauricio Victorino reemplazará a Sebastián Coates (suspendido), y Martín Cáceres irá por Cristian Rodríguez. Los once serán Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Victorino, Cáceres; Alvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Diego Pérez, Alvaro Pereira; Diego Forlán y Luis Suárez.

No hay comentarios: