martes, 31 de agosto de 2010

La fuerza hace a la lucha


Con un gol de Carla Rebecchi, a los 10 minutos del complemento, Argentina se impuso a las asiáticas por 1-0 y sumó su segunda victoria en igual cantidad de presentaciones. Es líder del Grupo B junto a Alemania y el jueves se medirá frente a España.

Por Fernando Pecorelle

El seleccionado femenino de hockey sobre césped se impuso a Corea del Sur por 1-0, en su segunda presentación en el Mundial que se desarrolla en Rosario. De esta manera, Argentina se mantiene con puntaje ideal, al igual que Alemania, que en el arranque de la jornada derrotó a China por 1-0. El único tanto lo hizo Carla Rebecchi, en un juego correspondiente al Grupo B.

No fue bueno el primer tiempo realizado por Las Leonas. Salvo con alguna individualidad, generalmente de Luciana Aymar o Soledad García, las conducidas por Carlos Retegui nunca pudieron quebrar al ordenado equipo coreano, que se defendió bien pero casi no inquietó a Belén Succi en la etapa inicial.

Rosario Lucchetti estuvo cerca al minuto y, a los siete, Noel Barrionuevo tuvo su primer córner corto a disposición aunque salvó Moon Young-Hui. La arquera asiática respondió bien cada vez que la exigieron, como a las 15m, ante una entrada de Delfina Merino. A los 23m, Corea tuvo su única chance para abrir el marcador, por intermedio de Kim Eun-Sil, quien provocó una gran atajada de Succi.

Moon Young-Hui volvió a evitar el gol ante un corto de Barrionuevo y la misma secuencia se repetiría en la última jugada del primer tiempo, que terminó con polémica, ya con el tiempo cumplido: cayó en el área Aymar, una de las juezas cobró penal, pero las coreanas pidieron ver la repetición en el video y los árbitros, finalmente, terminaron dando salida. Al descanso, en cero.

Kim Jong-Hee se perdió el gol en el arranque del complemento, Moon Young-Hui salvó otra vez ante Barrionuevo tras un corto y en la contra fue Claudia Burkart quien cruzó justo para evitar la caída del arco nacional. El encuentro ya tenía otro ritmo y Argentina lograría la apertura del marcador a los 10 minutos: larga corrida de Aymar, remate que fue desviado por Rebecchi, tapó la arquera pero el rebote le cayó otra vez a la delantera y no perdonó.

Pese a la ventaja, el desarrollo no se modificó: Argentina, sin ideas claras, buscaba el arco coreano y la visita intentaba aprovechar algún contragolpe que rara vez conseguía sacar. A los 17m, Moon Young-Hui volvió a lucirse tras otro corto, que en esa oportunidad ejecutó Burkart, y, a los 26m, Kim Da-Rae estuvo cerca del empate luego de una mala recepción de Silvina D´Elia (fue amonestada en esa jugada).

Corea se animó a buscar el empate en el cierre y a la media hora tuvo una gran chance por intermedio de Kim Jong-Eun, quien desvió un bochazo desde afuera del área y provocó otra muy buena intervención de Succi (siempre importante en este seleccionado). Finalmente, Argentina logró el triunfo y sumó una nueva victoria. El jueves el rival será España, que hasta aquí perdió sus dos partidos.