lunes, 18 de enero de 2010

Programación del Clausura 2010


Estos son los días en que se jugará la 1ra., 2da. y 3ra. fecha del torneo Clausura 2010, sin horarios confirmados para su disputa. Estos últimos, serán establecidos oportunamente.


Por Fernando Pecorelle

Estos son los días en que se disputarán las tres primeras fechas torneo Clausura 2010.

1ra. fecha
Viernes 29 de enero

Estudiantes de La Plata-Arsenal

Godoy Cruz-Gimnasia y Esgrima La Plata

Sábado 30 de enero

Racing Club-Rosario Central

Vélez Sársfield-Colón de Santa Fe

Tigre-Chacarita Juniors

Atlético Tucumán-San Lorenzo de Almagro

Domingo 31 de enero

Newell's Old Boys-Independiente

Argentinos Juniors-Boca Juniors

River Plate-Banfield

Lanús-Huracán

2da. fecha

Martes 2 de febrero

Colón de Santa Fe-Racing Club

Rosario Central-Tigre

Arsenal-Vélez Sársfield

Miércoles 3 de febrero

Boca Juniors-Lanús

Huracán-Newell's Old Boys

Banfield-Argentinos Juniors

Gimnasia y Esgrima La Plata-Estudiantes de La Plata

Jueves 4 de febrero

Independiente-Atlético Tucumán

Chacarita Juniors-River Plate

San Lorenzo de Almagro-Godoy Cruz

3ra. fecha

Sábado 6 de febrero

Tigre-Colón de Santa Fe

Lanús-Argentinos Juniors

Newell's Old Boys-Boca Juniors

Vélez Sársfield-Gimnasia y Esgrima La Plata

Domingo 7 de febrero

Chacarita Juniors-Banfield

River Plate-Rosario Central

Estudiantes de La Plata-San Lorenzo de Almagro

Racing Club-Arsenal

Lunes 8 de febrero

Godoy Cruz-Independiente

Atlético Tucumán-Huracán

Muñeca Brava


A pesar de sus fuertes dolores en la muñeca derecha, Juan Martín del Potro (4°) debutó en el Australian Open con un triunfo ante el yanqui Michael Russell (79°) por 6-4, 6-4, 3-6 y 6-2 en tres horas de juego. Por lluvias, Acasuso no pudo completar ante Kunitsyn ni Zeballos frente a Kohlschreiber (iban cayendo los dos). Por su parte, Leo Mayer y Lacko no llegaron a comenzar su juego.

Por Fernando Pecorelle

Todas las miradas estaban puestas sobre él. Mejor dicho, sobre el número 4 del mundo en este certamen. Por el estado delicado de su muñeca derecha, por las expectativas que lo rodean, y por ser para muchos el jugador del momento. Costó, pero Juan Martín del Potro cumplió con lo que se esperaba y en el debut sobre tierras australianas metió su primer golazo.

Tres horas le duró el yanqui Michael Russel (79°), algo inesperado que hace dar cuenta del nivel del torneo. Fue 6-4, 6-4, 3-6 y 6-2 para el tandilense bajo el techo del Hisense Arena, mientras la lluvia se volvía algo incontrolable en los demás enfrentamientos, la mayoría cancelados.

Russel fue un mal trago para Delpo a la hora de las devoluciones, que más de una vez lo incomodaron y lo llevaron a situaciones incómodas en la red. Pero cuando la Torre sacó a relucir su mejor arma, todo Melbourne se paralizó: 21 aces fueron los que convirtió en total (220 kilómetros por hora el más rápido) que indican dónde estuvo la clave del triunfo, más allá de la diferencia en contra de errores no forzados (61 contra 54).

Fue en ese momento que repuntó, cuando ajustó su derecha ganadora para humillar y conseguir así su segunda victoria sobre tres enfrentamientos ante el estadounidense. No jugó como hubiera querido en varias oportunidades, se lo vio enojado como pocas veces en otras, pero finalmente levantó los brazos bien altos para festejar por primera vez en el torneo.

Así las cosas, Delpo se las tendrá que ver en segunda ronda con el ganador del choque entre el yanqui James Blake y el francés Arnaud Clement. Relajado tras la primera prueba, habló de las motivaciones que comienzan a ser protagonistas: "Acá te hacen sentir esa presión linda, que si la tomas bien es positiva. Es lo que deben sentir Rafa, Roger... los que están arriba mío. Es difícil sacarse esa presión de encima, pero los candidatos siguen siendo los mismos. Yo voy partido a partido, tratando de disfrutar lo que me toca vivir".

Gentileza: Diario Olé