domingo, 22 de agosto de 2010

Juventud dorada


El argentino ganó la medalla de oro en lanzamiento de jabalina en los Juegos de la Juventud; la última presea dorada olímpica del atletismo argentino databa de 1948


Por Fernando Pecorelle


El joven atleta argentino Braian Toledo, de 16 años, ganó la medalla de oro en lanzamiento de jabalina, en los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, que se disputan en Singapur.

"Estoy muy emocionado, no puedo hablar", declaró el oriundo de Marcos Paz a ESPN, minutos después de escuchar el himno argentino desde la cima del podio, una posición que el atletismo argentino no ocupaba desde los Juegos Olímpicos de Londres 1948, cuando Delfo Cabrera ganó el Maratón.

Sobre las expectativas que generan esta trascendental victoria de cara a los Juegos de Londres 2012, Toledo desestimó que tenga más presión de acá en más. "Hago lo que me gusta, así que no siento ninguna presión" y agregó: "Ahora voy a festejar con la familia, aunque todavía no caí", dijo Braian.

Toledo, que ostenta el récord mundial en menores (con una marca de 89.34 metros), en Singapur, lanzó su jabalina a 81.78m. El estadounidense Devin Bogert estableció 76.88 y se quedó con la plata, mientras que el bronce fue para el letón Intars Isejevs con 74.23. El argentino, oriundo de Marcos Paz, ganó la prueba por una amplia diferencia. Es interesante destacar, que en el otro intento válido, con una marca de 77.65, también consiguió mejorar la marca de su inmediato competido de Estados Unidos.

Ledesma el riojano


El marplatense se impuso en la vuelta de la categoría a la provincia luego de casi tres décadas. Segundo fue Martín Basso y el podio lo completó Leonel Pernía, quien se mantiene al frente del campeonato.


Por Fernando Pecorelle


La Rioja esperó 29 años para volver a vibrar con el TC 2000 y fue Christian Ledesma quien se dio el lujo de cantar victoria para convertirse en el segundo ganador de la categoría en el trazado cuyano, luego del triunfo de Rubén Luis Di Palma aquel 23 de mayo de 1981.

El autódromo demostró su exigencia y sólo la mitad de los inscriptos pudo ver la caída de la bandera a cuadros. Ya en el arranque, Mariano Werner y Pechito López protagonizaron un choque que los dejó fuera de carrera; Francisco Troncoso y Fabián Yannantuoni también tuvieron que resignarse luego de un toque, al igual que Bebu Girolami y Ezequiel Bosio.

Matías Rossi por inconvenientes en su Megane II y Norberto Fontana, en su Focus, también tuvieron problemas. Incluso, el ganador sufrió en su Vectra, aunque supo mantenerse en la punta y lidiar con los ataques de Martín Basso, que esperaba su error. No llegó y el de Rafaela terminó segundo.

Leonel Pernía tenía la tarea de mantener la cima del campeonato, que consiguió la fecha pasada al ganar la primera fecha de Endurance. El Tanito largó desde la novena colocación y logró avanzar hasta adjudicarse el último escalón del podio. De esta manera, pudo seguir como líder del certamen y continuó con la hegemonía de Honda, que no bajó del podio este año.

La provincia de La Rioja volvió a festejar junto al TC 2000. La próxima competencia será el callejero en Santa Fe, que se desarrolló entre el 11 y 12 de septiembre.

Fuente y foto: Carburando

Relojito suizo


El suizo superó con parciales de 6-7 (5), 7-6 (1) y 6-4 a la gran sorpresa del torneo, el local Mardy Fish, y levantó este trofeo por cuarta vez en su carrera. Además, se adjudicó su 17° corona de Masters 1000, con lo que alcanzó a Agassi y quedó a uno de Nadal.


Por Fernando Pecorelle

El suizo Roger Federer, segundo favorito, volvió a demostrar toda su categoría para tumbar al estadounidense Mardy Fish, invitado de la organización y revelación del torneo, con parciales de 6-7 (5), 7-6 (1) y 6-4 y ganar por cuarta vez el Masters 1000 de Cincinnati.

El helvético apunta al Abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam de un curso complicado para él. Desplazado del número uno del mundo -llegó a caer incluso al tres-, llegó a la segunda mitad de la temporada con el Abierto de Australia, en enero, como único botín.

Federer, al que se le escaparon las finales del Masters 1000 de Canadá, en pista dura, el Masters 1000 de Madrid, en polvo, y el torneo de Halle, sobre césped, alimentó su cosecha con Cincinnati, que ya conquistó el año pasado, en 2007 y en 2005, algo que sólo había logrado hasta ahora el sueco Mats Wilander. El de Basilea suma ya 63 títulos y 27 finales.

Después de dos horas y cuarenta minutos, Federer se adjudicó su decimoséptimo Masters 1000 para igualar al estadounidense Andre Agassi y quedar a sólo uno del español Nadal.