domingo, 22 de agosto de 2010

Ledesma el riojano


El marplatense se impuso en la vuelta de la categoría a la provincia luego de casi tres décadas. Segundo fue Martín Basso y el podio lo completó Leonel Pernía, quien se mantiene al frente del campeonato.


Por Fernando Pecorelle


La Rioja esperó 29 años para volver a vibrar con el TC 2000 y fue Christian Ledesma quien se dio el lujo de cantar victoria para convertirse en el segundo ganador de la categoría en el trazado cuyano, luego del triunfo de Rubén Luis Di Palma aquel 23 de mayo de 1981.

El autódromo demostró su exigencia y sólo la mitad de los inscriptos pudo ver la caída de la bandera a cuadros. Ya en el arranque, Mariano Werner y Pechito López protagonizaron un choque que los dejó fuera de carrera; Francisco Troncoso y Fabián Yannantuoni también tuvieron que resignarse luego de un toque, al igual que Bebu Girolami y Ezequiel Bosio.

Matías Rossi por inconvenientes en su Megane II y Norberto Fontana, en su Focus, también tuvieron problemas. Incluso, el ganador sufrió en su Vectra, aunque supo mantenerse en la punta y lidiar con los ataques de Martín Basso, que esperaba su error. No llegó y el de Rafaela terminó segundo.

Leonel Pernía tenía la tarea de mantener la cima del campeonato, que consiguió la fecha pasada al ganar la primera fecha de Endurance. El Tanito largó desde la novena colocación y logró avanzar hasta adjudicarse el último escalón del podio. De esta manera, pudo seguir como líder del certamen y continuó con la hegemonía de Honda, que no bajó del podio este año.

La provincia de La Rioja volvió a festejar junto al TC 2000. La próxima competencia será el callejero en Santa Fe, que se desarrolló entre el 11 y 12 de septiembre.

Fuente y foto: Carburando

No hay comentarios: