domingo, 22 de agosto de 2010

Relojito suizo


El suizo superó con parciales de 6-7 (5), 7-6 (1) y 6-4 a la gran sorpresa del torneo, el local Mardy Fish, y levantó este trofeo por cuarta vez en su carrera. Además, se adjudicó su 17° corona de Masters 1000, con lo que alcanzó a Agassi y quedó a uno de Nadal.


Por Fernando Pecorelle

El suizo Roger Federer, segundo favorito, volvió a demostrar toda su categoría para tumbar al estadounidense Mardy Fish, invitado de la organización y revelación del torneo, con parciales de 6-7 (5), 7-6 (1) y 6-4 y ganar por cuarta vez el Masters 1000 de Cincinnati.

El helvético apunta al Abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam de un curso complicado para él. Desplazado del número uno del mundo -llegó a caer incluso al tres-, llegó a la segunda mitad de la temporada con el Abierto de Australia, en enero, como único botín.

Federer, al que se le escaparon las finales del Masters 1000 de Canadá, en pista dura, el Masters 1000 de Madrid, en polvo, y el torneo de Halle, sobre césped, alimentó su cosecha con Cincinnati, que ya conquistó el año pasado, en 2007 y en 2005, algo que sólo había logrado hasta ahora el sueco Mats Wilander. El de Basilea suma ya 63 títulos y 27 finales.

Después de dos horas y cuarenta minutos, Federer se adjudicó su decimoséptimo Masters 1000 para igualar al estadounidense Andre Agassi y quedar a sólo uno del español Nadal.

No hay comentarios: