viernes, 20 de agosto de 2010

De regreso al ruedo


El defensor y los mediocampistas resaltan en la nómina de 23 jugadores que brindó Sergio Batista para jugar el 7 de septiembre ante el actual campeón del mundo.


Por Fernando Pecorelle

En lo que será su segundo partido como técnico de la selección argentina, Sergio Batista dio a conocer hoy la lista de los 23 jugadores que estarán en el amistoso con España, el próximo 7 de septiembre en el estadio Monumental.

Entre los convocados, Batista volvió a llamar a Javier Zanetti y Esteban Cambiaso, dos jugadores del Inter de Italia, que no fueron tenidos en cuenta por Maradona para el Mundial. Otro que vuelve a vestir la celeste y blanca es Andrés D´Alessandro, de gran presente en Internacional de Porto Alegre.

Habrá sido una de las mejores semanas en la carrera del cabezón, ex River y San Lorenzo, que hace tan solo dos días se coronó campeón de la Copa Libertadores, y hoy fue llamado por Checho para integrar el equipo en el amistoso contra el campeón del mundo.

Zanetti y Cambiasso, ambos del Inter de Italia, tampoco habían sido convocados para el mundial de Sudáfrica por Maradona, a pesar de haber sido figuras en la obtención de la Liga de Italia y la Liga de Campeones de Europa.

Además volvieron a ser convocados Pablo Zabaleta, Ever Banega y Fernando Gago, quienes tampoco jugaron el mundial pero si estuvieron en el encuentro contra Irlanda, en el debut de Batista como DT de la selección. Gabriel Milito es otro de los que volverá a vestir la celeste y blanca.

La restante sorpresa de la lista es la aparición del juvenil arquero de Lanús Agustín Marchesín, como tercera variante para ese puesto, detrás de Sergio Romero y Mariano Andújar.

Quien no fue convocado fue Javier Pastore, que participó del Mundial y fue llamado para el amistoso con Irlanda, pero no jugó ni un minuto.

La lista de los 23 convocados para el partido que se jugará en el estadio de River Plate, es la siguiente:
Arqueros: Sergio Romero (AZ Alkmaar - Holanda), Mariano Andújar (Catania - Italia) y Agustín Marchesín (Lanús - Argentina)
Defensores: Martín Demichelis (Bayern Munich - Alemania), Walter Samuel (Inter - Italia), Nicolás Burdisso (Inter - Italia), Gabriel Heinze (Olimpique de Marsella - Francia), Pablo Zabaleta (Manchester City - Inglaterra), Gabriel Milito (Barcelona - España) y Javier Zanetti (Inter - Italia)
Mediocampistas: Javier Mascherano (Liverpool - Inglaterra), Fernando Gago (Real Madrid - España), Ever Banega (Valencia - España), Ángel Di María (Real Madrid - España), Esteban Cambiasso (Inter - Italia), Mario Bolatti (Fiorentina - Italia) y Andrés D´Alessandro (Inter - Brasil)
Delanteros: Gonzalo Higuaín (Real Madrid - España), Carlos Tevez (Manchester City - Inglaterra), Sergio Agüero (Atlético de Madrid - España), Lionel Messi (Barcelona - España), Diego Milito (Inter - Italia) y Ezequiel Lavezzi (Napoli - Italia)

Rugidos de leoncitas


Las Leoncitas igualaron en dos goles ante Holanda y ahora deberá sumar un punto más ante Nueva Zelanda para garantizarse un lugar en la final.


Por Fernando Pecorelle


La sexta jornada de actividades deportivas para nuestros atletas comenzó con la prueba ecuestre de saltos por equipos. María Victoria Paz integró el combinado de Sudamérica con el que finalizó en la quinta posición.

En los 200 mts. pecho la nadadora Mijal Asis obtuvo el tercer puesto en su serie con un registro de 2m 41s 59. La lituana Urte Kazakeviciute con un tiempo de 2m 35s 68 se ubicó primera y a 1 segundo 43 de ésta arribó la griega María Georgia Michalaka.

En vela, concluidas la quinta y sexta regatas, Juan Ignacio Biava (Byte CII) se ubicó vigésimo y décimo octavo, mientras que Valentina Serigós (Techno 293) alcanzó el quinto y sexto puesto respectivamente. Bautista Saubidet Birkner (Techno 293) finalizó quinto y séptimo en las pruebas del día de hoy.

En gimnasia trampolín, Lucas Adorno al completar dos rutinas alcanzó la novena posición del tablero general.

Para finalizar, el seleccionado de hockey femenino empató en dos goles con Holanda. Los tantos del equipo argentino los marcaron Eugenia Garrafo y Agustina Álvarez. Frente a Nueva Zelanda, Las Leoncitas deberán sumar (empatar o ganar) para tener un lugar en la final.