jueves, 7 de enero de 2010

Es el Patrón-elli del desierto


Los argentinos siguen a full en el Rally. Marcos Patronelli ganó la sexta etapa y se mantiene primero en la general. Jorge Santamarina llegó tercero y ya es escolta, mientras que Alejandro Patronelli terminó segundo y quedó cuarto. Sainz en autos y Després en motos son los líderes en la sexta etapa.
Por Fernando Pecorelle
Marcos Patronelli parece no detenerse en su sueño de conquistar el Dakar: ganó la sexta, que une Antofagasta con Iquique, para quedar como líder en cuatriciclos. Su hermano, Alejandro, terminó segundo en la prueba y está cuarto. Jorge Santamarina, tercero hoy, es el escolta de Marcos en la tabla final.
En motos, Marc Coma (campeón defensor) dejó atrás todos los errores que venía teniendo y ganó la etapa, para pasar de la novena posición a la cuarta. El líder sigue siendo el francés Cyril Després, escoltado por el chileno Francisco López.
El español Carlos Sainz sigue como amplio dominador en autos, Hoy terminó segundo en el desierto chileno. Orly Terranova llegó en la décima posición y terminó 14º.
Fotos: Gentileza diario Olé

Inicio de campeonato

Fechas de inicio en el hockey sobre césped, femenino y masculino, del metropolitano. Así como algunos detalles a tener en cuenta para la próxima temporada

Por Fernando Pecorelle

Césped Sintético / Natural:

Damas

06/03/10 Campeonato 1° Div। “D” Sintético Zona “B” 1° a 10° Div.

20/03/10 Campeonato – 1° a 6° Div. 20/03/10 2ª y 4ª división

20/03/10 Campeonato – 7° a 10° Div. 20/03/10 Promoción - 5ª a 10ª Div.

Caballeros

21/03/10 Campeonato - 1º a 6º Div.

21/03/110 Campeonato – 7° a 9° Div.
Horarios de partidos:

09.00 horas 7ª División 10.30 horas 8ª y 9ª División 11.30 horas 6ª Campeonato 13.00 horas 5ª Campeonato 14.30 horas Intermedia 16.00 horas Primera

DESARROLLO DEL CAMPEONATO: El campeonato de Damas y Caballeros se desarrollará respetando las fechas propuestas por esta Asociación, luego de sortearse el correspondiente Fixture anual. En las divisiones promoción, el Fixture será confeccionado de acuerdo a las inscripciones de equipos.
El sistema de puntaje continuará siendo: 3 (tres) puntos al ganador del partido1 (uno) punto para cada equipo en caso de empate0 (cero) punto para el perdedor.
*Los campeonatos de las categorías A, B, C, D y E de Damas y los campeonatos A y B de Caballeros se jugaran obligatoriamente en cancha de césped sintético.

*Está absolutamente prohibido cambiar de superficie de juego respecto de la inscripción efectuada oportunamente, aun estando de acuerdo ambos Clubes.
*En las divisiones puntuables 1° Div. a 6° Div. las dos últimas fechas no serán jugadas hasta que se hayan disputado todos los cotejos suspendidos de la División correspondiente. En caso de empate en puntos entre Dos o más equipos se definirá según punto
PRIMERA A DAMAS Se disputará en dos ruedas, con el sistema de todos contra todos y por sumatoria de puntos.Finalizadas las dos ruedas los cuatro equipos mejor ubicados jugarán un Play Off. A un solo partido a finísh. Estos partidos se jugarán en cancha designada por la AAHBA

SEMIFINAL. Partido uno: 1º vs. 4ºPartido dos: 2º vs. 3º
FINAL Ganador Partido uno vs. Ganador Partido dos.
*De ser ganador del Play Off el equipo ubicado en el 1º puesto del Torneo será el Campeón del 2010.De lo contrario el equipo ganador del Play Off deberá jugar la Gran Final con el equipo ubicado en el 1º puesto del Torneo.
DESCENSOS

*Los equipos ubicados en el 13º y 14º puesto en la tabla de posiciones, concluidas ambas ruedas, descienden en forma directa a la categoría inmediata inferior.
*Los equipos ubicados en el 11º y 12º puesto, definirán en partido y revancha, su permanencia o descenso a la categoría inmediata inferior con los ubicados en el 3º y 4º puesto de la categoría inmediata inferior.Estos partidos se jugarán en cancha a designar por la AAHBA, en caso de empate se define por merito deportivo.
Puesto N° 11 vs. Puesto N° 4Puesto N° 12 vs. Puesto N° 3
PRIMERA DIVISIÓN “A” CABALLEROS
Se disputará en dos ruedas, con el sistema de todos contra todos y por sumatoria de puntos.Finalizadas las dos ruedas los cuatro equipos mejor ubicados jugarán un Play Off a un solo partido a finísh en cancha a designar por la Asociación.
SEMIFINAL.Partido uno: 1º vs. 4ºPartido dos: 2º vs. 3º
FINALGanador Partido uno vs. Ganador Partido dos.
*De ser ganador del Play Off el equipo ubicado en el 1º puesto del Torneo será el Campeón del2010.De lo contrario el equipo ganador del Play Off deberá jugar la Gran Final con el equipo ubicado enel 1º puesto del Torneo.
DESCENSOS*Los equipos ubicados en el 13º y 14º puesto en la tabla de posiciones, concluidas ambas ruedas, descienden en forma directa a la categoría inmediata inferior.
*Los equipos ubicados en el 11º y 12º puesto, definirán en partido y revancha, su permanencia o descenso a la categoría inmediata inferior con los ubicados en el 2º y 3º puesto de la categoría inmediata inferior. Estos partidos se jugarán en cancha designada por la AAHBA, en caso de empate se define por merito deportivo.
Puesto N° 11 vs. Puesto N° 3Puesto N° 12 vs. Puesto N° 2
MODO DE DESEMPATES:

En caso de igualdad en puntos, entre dos o más equipos al concluir el Torneo, el sistema dedesempate para determinar el orden de clasificación será el siguiente, y en forma correlativa:

1) Mayor cantidad de partidos ganados.

2) Mejor diferencia entre goles a favor y goles en contra.

3) Mayor cantidad de goles a favor.

4) Resultado del o los partidos jugados entre sí.

5) Se jugará un partido, sujeto al punto 57.03
En caso que el empate fuese entre tres o más equipos, el sistema se aplicará correlativamente entre los equipos que punto por punto continúen empatados.

En tal caso el inciso 1) no se tomará en cuenta y se comenzará a partir del inciso 2) Si la igualdad de puntos fuese al concluir una serie de partidos de desempate o clasificación, se aplicará correlativamente lo incisos 3) y 4) del punto 69.01 tomando en cuenta los partidos de la serie.En caso de continuar empatados se procederá a disputar una nueva serie en la forma descripta en el punto siguiente.
Los partidos de desempate ¨a finish”, además de lo contemplado en el punto 57.02, están sujetos en caso de finalizar empatados a la siguiente reglamentación: Si al término del partido hubiera empate, se jugarán dos tiempos de 7 1/2 minutos cada uno. Entre estos tiempos suplementarios sólo habrá un descanso de 5 minutos. De convertirse un tanto durante alguno de estos dos períodos el encuentro concluirá en ese momento, con el triunfo de quien lo hubiera convertido. De persistir el empate se ejecutará una serie de 5 penales.
Será realizado un sorteo para determinar qué equipo ejecuta primero los penales. Los árbitros elegirán el arco donde se realizará la serie de penales. Los arqueros no se podrán cambiar una vez comenzada la ejecución de los penales, salvo en caso de lesión. Cada capitán elegirá a 5 jugadores que ejecutarán la primera serie. Cada equipo ejecutará un penal en forma alternada hasta completar la serie. De resultar necesarias sucesivas series de penales (una ejecución alternada por equipo), los penales deberán ser ejecutados por los mismos cinco jugadores de la serie inicial, cambiando el orden del primer equipo ejecutante. La secuencia de los ejecutantes será la que decida el respectivo capitán.
Durante la ejecución de los penales, ningún jugador podrá estar dentro de las 25 yardas, excepto, el arquero y el ejecutante del penal.Para ejecutar los penales podrá designarse a cualquiera de los 16 jugadores que figuren en la Planilla Oficial de Partido. Los únicos jugadores/as que no podrán intervenir en la ejecución de penales son aquellos que hayan sido expulsados durante el desarrollo del partido (Tarjeta Roja).Para definir un Campeonato jugado en dos zonas, se jugará un partido final entre los ganadores de cada zona, siendo de aplicación lo estipulado en el punto anterior.

Gentileza: e-hockeycesped.com.ar