martes, 6 de abril de 2010

Arsenal de goles


Cuatro goles de Messi le dieron al Barcelona el pase a semifinales. En el primer tiempo había metido tres para dar vuelta el partido ante el Arsenal. El último, con varios enganches, fue para ponerle el moño. La Pulga sigue rompiendo récords.


Por Fernando Pecorelle


¿A Alguien le queda alguna duda? ¿Alguien puede discutir que Lionel Messi no es el mejor jugador del mundo? Si hay persona que no comparta, el mismo 10 del Barcelona responde en la cancha. Día a día escribe una página más y sigue haciendo historia. Hoy hizo por primera vez cuatro goles en un partido y no fue en un amistoso ni copa sin importancia, fue en la Champions League, ante el Arsenal, para el 4-1 del Barsa que dejó el equipo culé en las semifinales del torneo. La Pulga no sólo es el rey del fútbol, sino también del cuarteto.

Muchos, entre ellos el que escribe esta nota, nos preguntábamos cuántos hat-trick llevaba Lio con los tres festejos del primer tiempo. Uno en el 2007 (al Real por la Liga), otro en el 2009 (al Atlético por la Copa del Rey) y tres este año (al Tenerife, Valencia y Zaragoza, todos por Liga). Es decir, era el sexto. Pero no. Este pibe de 22 años siempre tiene algo guardado. Por primera vez en su carrera hizo cuatro en un mismo partido. Contra el Zaragoza tuvo la chance pero, gran compañero, le dejó el penal a Ibrahimovic. Por eso, el 6 de abril es otro día para la rica historia del rosarino.

El partido contra el Arsenal complicó de arranque, con el gol de Bendtner a los 18 minutos y el equipo inglés sorprendió a pesar de sus bajas (Fábregas, Arshavin, Van Persie, Gallas, Sagna y hoy se sumó Nasri). Pero el 10 culé se volvió a poner el equipo al hombro y demostró que la infinidad de premios que recibió el año pasado los justificará en este.

A los 20' el primer acto: Lio encaró, el pase no fue bueno, pero Silvestre se la dejó servida en la puerta del área para que Messi la clave de zurda al ángulo. A los 36' el segundo acto: Pedro le dejó la pelota a la Pulga dentro del área, dejó pagando a Clichy y de derecha clavó el segundo. A los 41' el tercer acto: Keita metió un cabezazo en mitad de cancha, el rosarino se fue solo y definió como los dioses: vaselina por arriba de Almunia para liquidar antes del entretiempo. ¿Cómo se llama la obra? No, no se levanten. A diferencia de lo común, este pibe es de otro planeta, y tiene un acto más: a los 42' del ST volvió a ir de punta, dejó en el camino a Sagna, Eboué y Vermaelen, remató, la sacó Almunia, pero en el rebote otra definición para aplaudir entre las piernas del 1 del Arsenal.

Lionel llegó a ocho tantos en la Champions, superó por uno a Cristiano Ronaldo y quedó como máximo goleador del torneo europeo. Otra tabla que pasó a liderar es la de remates al arco, es decir, los que van entre los tres palos y no afuera. La mira de la Pulga está afinada. Además, llegó a 34 gritos entre Liga y Champions. Y para que sea completo, alcanzó a Rivaldo como máximo goleador del Barcelona en Champions League con 25 gritos. Está intratable y el sábado se viene el real para empezar a definir la Liga. El 2009 fue todo de Messi; el 2010, año del Mundial, pinta mejor. Todos ya soñamos...


Fuente: Diario Olé