domingo, 6 de junio de 2010

Rey de Roland Garros


El español recuperó el liderazgo del ranking ATP tras superar en la final al sueco Soderling por 6-4, 6-2 y 6-4. El ibérico fue una verdadera aplanadora, no cedió si quiera un set en todo el certamen y consiguió su quinto Grand Slam en París.


Por Fernando Pecorelle

Rafael Nadal (2º del ranking ATP) se consagró campeón en Roland Garros tras superar en la final al sueco Robin Soderling (7º) por 6-4, 6-2 y 6-4. El segundo Grand Slam de la temporada, que se disputa sobre polvo de ladrillo, reparte 16.807.400 euros en premios.
El español volvió a mostrar un nivel arrollador y terminó su participación sin siquiera ceder un set. En la definición se tomó revancha de su verdugo en los octavos de final de la temporada pasada y se convirtió nuevamente en el líder del escalafón mundial.
El mejor tenista del momento obtuvo por quinta vez en su carrera el título en Roland Garros y quedó a uno de igualar al sueco Bjorn Borg. Ya había marcado un récord sobre polvo de ladrillo, al ganar tres Masters 1000 previos: Montecarlo, Roma y Madrid.
El triunfo también le permitió a Nadal escaparse en el historial sobre Soderling: ahora está 4-2. El escandinavo perdió la chance de olvidar la final de 2009 ante el suizo Roger Federer (1º), a quien eliminó en los cuartos de final de esta edición.
El ibérico, con un récord de 38 triunfos y una caída en el Grand Slam de París, recuperó el trono en el ranking ATP después de haberlo cedido el 22 de junio de 2009 (lo había mantenido durante 46 semanas). El líder saliente no podrá llegar a las 286 en lo más alto.