miércoles, 1 de septiembre de 2010

De racha triunfal


El seleccionado nacional superó a Jordania por 88-79 y registró su cuarta victoria en igual cantidad de presentaciones. Sin embargo, y después de un muy buen arranque, mermó en su nivel y permitió la recuperación de su rival. Mañana enfrentará a Serbia para asegurarse el primer puesto en el Grupo A.

Por Fernando Pecorelle

Argentina superó a Jordania por 88-79, en su cuarta presentación en el Grupo A del Mundial de Turquía. El combinado nacional mostró un nivel muy alto en el arranque, pero luego se diluyó y volvió a dejar algunas dudas en el juego más que nada si se piensa en los octavos de final.

Por primera vez en lo que va del certamen, y todavía sin Fabricio Oberto -se recupera de un problema estomacal-, Sergio Hernández repitió el quinteto inicial. Es decir que al igual que frente a Angola, la Albiceleste arrancó con Luis Scola, Pablo Prigioni, Román González, Carlos Delfino y Hernán Jasen.

El máximo anotador y la gran figura fue nuevamente Luifa con 30 puntos, 13 rebotes y dos asistencias. También se destacaron el Lancha (18 tantos) y Paolo Quinteros (11 conquistas), mientras que Jordania tuvo la actuación destacada de Rasheim Wright y Ayman Adais, con 21 y 20 respectivamente.

Desde el comienzo se vio a un equipo muy superior a otro, como se preveía. El combinado nacional fue una verdadera aplanadora, le sacó 16 puntos de ventaja a su rival (35-19) y tuvo a dos jugadores con un goleo muy alto para un arranque de encuentro: Scola marcó 15 y Delfino terminó con 12.

El segundo cuarto fue cambiante, con un inicio favorable para la Argentina y un resultado final en contra de 18-14 que globalizó un 49-37 con el que se fueron al descanso. La Oveja aprovechó para mover el banco y hacer reposar a los titulares, y el equipo sacó el pie del acelerador.

El arranque del tercer periodo fue confuso, por el buen cierre anterior de Jordania y la continuidad de ese tramo favorable en el que registró un parcial de 16-0 y quedó a sólo tres puntos de ventaja. El cierre fue con un 18-12 para los de Medio Oriente y un marcador de 61-55 para Argentina.

El último cuarto fue equilibrado, con un 27-24 nuevamente a favor del seleccionado nacional, y con mucha paridad en el juego. Los dirigidos por la Oveja Hernández pudieron sentenciar una nueva victoria, esta vez por 88-79, a pesar de continuar con algunos problemas de nivel.

Con puntaje perfecto por los triunfos anteriores sobre Alemania (78-74), Australia (74-72) y Angola (91-70), Argentina buscará mañana asegurarse el primer puesto del Grupo A frente a Serbia. La única preocupación, más allá de la irregularidad, fue la molestia con la que terminó el encuentro Jasen.