miércoles, 17 de noviembre de 2010

Que lío les hizo


Argentina superó a la Verdeamarela por 1-0, en Qatar, con un golazo de la Pulga en el primer minuto de descuento. Fue el debut oficial de Batista como director técnico confirmado de la Albiceleste, que no le ganaba a su clásico rival desde 2005.


Por Fernando Pecorelle

Argentina derrotó a Brasil por 1-0, en un partido amistoso disputado en Qatar. El conjunto que tuvo el debut oficial de Sergio Batista como director técnico confirmado cortó una racha de cinco años sin triunfos ante su clásico rival, tras la victoria por Eliminatorias Sudamericanas en 2005.

El primer tiempo fue parejo, con el seleccionado que dirige Mano Menezes con una leve superioridad en el manejo de la pelota y un combinado albiceleste rápido para aprovechar los espacios. Ninguno de los dos estuvo claro en la definición y por eso se fueron a los vestuarios sin convertir.

Las más claras del equipo del Checho fueron un remate de zurda de Javier Zanetti que Víctor detuvo sin problemas y un latigazo de Lionel Messi que rozó el ángulo, después de una muy buena acción colectiva. La Pulga tuvo momentos de alto vuelo, pero le faltó compañía para sacar diferencias.

La Verdeamarela inquietó con un bombazo de Dani Alves que reventó el travesaño y un taco de Ronaldinho, de espaldas al arco, que controló Sergio Romero. El mediocampista, que volvió a jugar con la camiseta de su país después de un año y nueve meses, fue la gran atracción de Brasil.

En el complemento las cosas no cambiaron demasiado, aunque no hubo situaciones de riesgo contra los arcos. El reloj se acercaba al final y ambos seleccionados parecían conformarse con el empate hasta que apareció la magia de Messi para romper el molde y decretar el triunfo tan esperado.

La Pulga tomó la pelota cerca de la mitad de la cancha en el primer minuto de descuento y, ahora sí al igual que en Barcelona, avanzó en velocidad de derecha a izquierda. En el medio tocó y recibió la devolución de taco del ingresado Ezequiel Lavezzi y finalmente definió con un toque de zurda.

La victoria ante Brasil, que llegó con una delegación renovada y alternativa, también terminó con el invicto de Menezes (había ganado en sus tres presentaciones y sin recibir goles). En tanto, Argentina venía de caer frente a Japón después de dos triunfos en esta nueva etapa de Batista.


SINTESIS

ARGENTINA 1: Sergio Romero; Javier Zanetti, Nicolás Pareja, Nicolás Burdisso, Gabriel Heinze; Ever Banega, Javier Mascherano, Javier Pastore (ST 24m Andrés D´Alessandro); Lionel Messi, Gonzalo Higuaín (ST Ezequiel Lavezzi) y Ángel Di María.
DT: Sergio Batista.

BRASIL 0: Víctor; Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, André Santos; Ramires (ST 40m Jucilei), Lucas, Elías; Ronaldinho (ST 27m Douglas); Robinho y Neymar (ST 31m André Felipe).
DT: Mano Menezes.

GOL: ST 46m Messi (A).

AMONESTADO: Mascherano (A).

CANCHA: Khalifa International Stadium (Qatar).

ARBITRO: Abdala Balideh (Qatar).

Fuente: TyC Sports