sábado, 13 de febrero de 2010

El cetro interino ligero la espera


La invicta boxeadora bonaerense Anabella ‘La Pantera‘ Farías irá por el título interino ligero del CMB, ante su titular, la colombiana Darys ‘La Leoparda‘ Pardo, en una pelea que se disputará en la ciudad de Tigre, en el Delta bonaerense, en marzo próximo.


Por Fernando Pecorelle


El combate fue confirmado hoy (martes 9 de febrero) a Télam por el promotor porteño Osvaldo Rivero quien será el organizador del pleito, que se efectuará el viernes 19 o sábado 20 de marzo, en un escenario de Tigre a confirmar.
De esta manera, ‘La Pantera’ Farías, pupila del manager de Tigre José Ferraro, actual titular sudamericana de la divisional superpluma, tendrá la oportunidad de alcanzar el campeonato interino ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante su público.
La carismática pugilista nacida en Virreyes hace 25 años, ostenta un impecable palmarés de siete triunfos (tres antes del límite) en igual cantidad de presentaciones.
La ex integrante del equipo nacional amateur femenino, en su última presentación, derrotó técnicamente en un round a la brasileña Vanesa Guimaraes cuando se apoderó de la corona sudamericana superpluma, en noviembre pasado, en Paraná, Entre Ríos.
En tanto, ‘La Leoparda’ Pardo, de 33 años, es oriunda de la ciudad de Barranquilla, y ostenta un historial de 22 peleas ganadas (17 antes del límite) con 7 reveses y tres empates.
Y se coronó campeona interina ligero CMB, cuando venció por decisión en 10 rounds a la mexicana Jessica Villafranca, en un pleito disputado en la ciudad colombiana de Cúcuta el 30 de octubre pasado.


Gentileza: Telam

A rugir en Mendoza


Hoy el seleccionado argentino femenino enfrentará a Estados Unidos en el Estadio Provincial en el primer partido de la serie de dos amistosos ante las norteamericanas. Luciana Aymar no jugará por la lesión; pero sí lo harán las históricas provenientes de la liga de Holanda: Cecilia Rognoni y Soledad García.


Por Fernando Pecorelle


Ya los amistosos en Buenos Aires y los entrenamientos en el Cenard quedaron atrás para que las Leonas comiencen a girar por todo el país en busca de más roce internacional y en busca de exhibir la pasión por las Leonas en cada rincón de Argentina.
El primer destino de las dirigidas por Carlos Retegui será Mendoza. Allí, se espera la presencia de 19 jugadoras aclamadas por los fanáticos del hockey. Entre las grandes ausencias figura la de Luciana Aymar, la mejor jugadora del mundo y también capitana del seleccionado que arrastra una lesión, y la de Pilar Mejico, Sofía Maccari y Macarena Abente; quienes también integran la lista de las 23 preseleccionadas que buscan su lugar en el Mundial de Rosario 2010.
Para Mendoza no es un día más en el que se presentan las Leonas; debido a que por primera vez tendrán la alegría de ver a tres representantes de su provincia en un plantel argentino. Silvina D'Elía, Marcela Casale y Macarena Rodríguez serán las tres mendocinas que harán sentir orgullo al público local que acompañe al equipo dirigido por Carlos Retegui.
Hoy a las 20 hs se juega el primer partido con las estadounidenses. Mañana cerrarán su participación en el Estadio Provincial a las 19:30 hs; y viajarán a Córdoba para disputar los encuentros con Bélgica, Irlanda y Chile.

Foto: Gentileza Diario Uno de Mendoza


Furlán dominador


La actividad automovilística comenzó en Comodoro Rivadavia con la primera fecha de la Copa América de Top Race y Gabriel Furlán se convirtió en el primer piloto de 2010 en dominar los entrenamientos.


Por Fernando Pecorelle


Esta mañana fue Guido Falaschi quien demostró supremacía en el autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia al cronometrar 1m16s447. Sin embargo el piloto de Las Parejas no consiguió mejorar el tiempo registrado ayer por Gabriel Furlán.

De esta manera, con el 1m15s846, Furlán consiguió adjudicarse el mejor registro de la fecha y superó el récord en el autódromo General San Martín alcanzado por José María López el año pasado.

Detrás del Mercedes Furlán se ubicaron en la general los Passat de Emiliano Spataro y Marcos Di Palma.

La actividad continuará a las 14.45 aproximadamente con la primera clasificación de la temporada, para darle paso luego a la segunda y definitiva sesión de ordenamiento, que le permitirá a los diez primeros pilotos de esa prueba competir en el Súper Sprint con el que se cierra la jornada de hoy para la categoría espectáculo.


Gentileza: Carburando

Triunfo para soñar


Derrotó por 2-0 a Arsenal como visitante con goles de Ayala y Luna, de penal. El equipo de Caruso Lombardi suma 7 puntos y alcanzó junto con Chacarita a los líderes Vélez y Godoy Cruz, que tienen un partido menos. Los de Burruchaga sumaron su segunda derrota al hilo en casa.


Por Fernando Pecorelle


En silencio, sin estridencias, Tigre se subió a la punta del Clausura, al menos hasta que hoy continúe la fecha. Lo hizo en una cancha complicada como la de Arsenal, donde se impuso por un 2 a 0 algo exagerado pero de ninguna manera injusto: el equipo de Caruso Lombardi supo ser mucho más práctico que Arsenal. De todos modos, Tigre sabe que su objetivo prioritario es engordar el promedio y por eso su gente festejó a rabiar su segunda victoria como visitante (en la segunda fecha le había ganado a Central en Rosario).

Pese a que Arsenal tuvo más la pelota, Tigre arrancó mejor. A partir de la movilidad de Néstor Ayala, el equipo visitante se insinuaba más peligroso. Y Arsenal padeció esa circunstancia a los 9 minutos, cuando Damián Leyes apareció en posición de ataque y envió un centro desde la derecha que Ayala conectó al gol de un modo poco ortodoxo: primero la paró de pecho y luego le rebotó en un muslo, todo a gran velocidad. El del paraguayo fue el primer gol de Tigre en Sarandí en la A: en las dos ocasiones anteriores que jugaron, Arsenal se impuso 1 a 0 y 2 a 0.

En desventaja, Arsenal intentó forzar en ataque pero careció de profundidad y tampoco supo inquietar con remates de media distancia. Incómodo, dejó al desnudo sus limitaciones a la hora de tener que ir a buscar: el equipo de Sarandí se siente mucho más a gusto cuando cuenta con espacios en ataque. Franco Jara no estaba en una noche iluminada, Mauro Obolo quedaba absorbido por las marcas, y Pablo Fontanello y Juan Garat no se permitían descuidos en la zaga central.

Sin tener tanto la pelota, Tigre era más práctico. A los 26, Carlos Luna le robó un balón a Cristian Tula y su posterior disparo salió desviado. Y, sobre los 32, Federico Beligoy le anuló un gol de cabeza a Leandro Lazzaro por posición adelantada. Antes de que se fueran al descanso, el delantero se ganó una tarjeta amarilla por protestarle al árbitro ese fallo.

Arsenal recién logró llevarle peligro a Tigre en los diez minutos finales de la etapa inicial. El local desbordó varias veces por los costados, especialmente por el izquierdo, y estuvo cerca del empate con un cabezazo de Federico Poggi que salió afuera.

Pero las esperanzas de Arsenal comenzaron a esfumarse a poco de iniciado el segundo tiempo. Iban 11 minutos cuando Luna cabeceó hacia atrás un pelotazo largo y Espínola puso la mano dentro del área. Penal y gol de Luna.

De nada sirvieron los cambios de Jorge Burruchaga. Arsenal siguió sin mostrar ideas y se repitió en centros que recién llevaron peligro sobre el cierre. Como contrapartida, Tigre se mostró a gusto esperando (con Islas muy firme) y saliendo de contra. Y celebró con fuerza un triunfo que le sirve a dos puntas...


Gentileza: Diario Clarín