domingo, 30 de mayo de 2010

Un león cordobés


El piloto de Junín, a bordo del Ford Focus, se impuso de punta a punta en la cuarta del año. Segundo fue Pernía y el podio lo completó Fontana. La carrera tuvo una accidentada largada.


Por Fernando Pecorelle

El piloto Gabriel Ponce de León, a bordo de un Ford Focus, se quedó este domingo con la cuarta competencia del campeonato del Turismo Competición 2000, que se llevó adelante en el autódromo Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba.
Ponce de León, quien partió desde la primera posición y nunca dejó el liderazgo, fue escoltado en Alta Gracia por Leonel Pernía (Honda New Civic) y el último escalón del podio quedó en poder de Norberto Fontana (Ford Focus), quien es el nuevo puntero del certamen.
La carrera tuvo que terminar por tiempo en lugar de las 28 vueltas previstas debido al importante accidente que se produjo en la largada y que obligó a la aparición del Auto de Seguridad. Todo comenzó cuando el auto de Juan Cruz Alvarez, quien largaba quinto, quedó detenido y provocó una carambola en la que estuvieron involucradas varias máquinas.
El Toyota de Mariano Werner fue uno de los más afectados y llegó a prenderse fuego aunque el entrerriano no sufrió ningún golpe de gravedad. Otro que se dio un buen susto fue José María López, mientras que también se quedaron afuera en el accidente Martín Basso, Juan Manuel Silva y Francisco Troncoso.
Fontana es el líder del campeonato con 46 puntos y es seguido por Mariano Altuna con 41. Más atrás, se ubican López (36), Matías Rossi (36), Ponce de León (34) y Pernía (33). La próxima será el 27 de junio, en la provincia de Chaco.

Lo hizo posible


Frente a su gente, el marplatense, de 39 años, superó por puntos en fallo dividido al colombiano Carlos Tamara y se quedó con el título de la FIB en su sexto intento mundialista. “Esta era la última chance y por suerte se me dio”.


Por Fernando Pecorelle


La sexta oportunidad mundialista fue la vencida para Luis Lazarte. En el club Once Unidos de Mar del Plata, frente a su gente, el argentino superó por puntos en fallo dividido al colombiano Carlos Tamara y se quedó con el cinturón minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Las tarjetas fueron: 115-113, 113-115 y 116-112.

“Esta era la última chance y por suerte se me dio. Se lo debo a todo el esfuerzo que hice y a mi familia, que siempre me apoyó aunque hasta ahora no lo había podido lograr”. Y agregó: “Ellos vinieron confiados porque tengo 39 años. Yo debía tirar y tirar, y lo hice muy bien”.

El marplatense salió a ganar desde el comienzo, buscó constantemente en la corta distancia y dominó de principio a fin a un rival sorprendido y demasiado estático, que sufrió un pronunciado corte en la frente a los 30 segundo de iniciado el combate. El fallo dividido desató el enojo de todo el estadio, ya que el argentino había sido superior y merecía el triunfo de manera unánime.

De esta manera, el de La Feliz, campeón sudamericano, latino CMB y del Mundo Hispano de los moscas, quedó con un palmarés de 47 victorias (18 nocauts), nueve derrotas y un empate. El colombiano, de 27 años, nacido en Sincelejo y residente en Nueva Jersey, cuenta ahora con una foja de 21-5, con 15 nocauts.

Lazarte había tenido cinco chances mundialistas sin resultado positivo desde que lo intentó ante el colombiano Kermin Guardia, en 1999, en el Polideportivo de Mar del Plata. Luego fue vencido por el tailandés Pongsaklek Wonjongkam en 2001, en Pattaya; por su compatriota Omar Narváez en 2002, en Trelew; por el mexicano Edgar Sosa en 2007, en Cancún, y por el colombiano Daniel Reyes en 2008, en Caseros.

Regalo del cielo


Webber y Vettel se tocaron cuando venían adelante y el británico logró la victoria en Estambul. Lo escoltó el campeón, Jenson Button, en un duelo que por poco también deja a los dos McLaren afuera. Webber, finalmente, fue tercero y lidera el torneo.


Por Fernando Pecorelle


La Fórmula Uno desarrolló en Estambul, Turquía, una de las mejores carreras de la temporada y fue Lewis Hamilton, a bordo del McLaren, quien se quedó con la victoria y consiguió de esta manera su primer triunfo en el año. Segundo fue Jenson Button (McLaren) y tercero Mark Webber (Red Bull).

Webber largó adelante y mantuvo la punta en la partida. Sebastien Vettel (Red Bull) lo pasaba a Hamilton en los primeros metros, pero el británico recuperaría la segunda colocación rápidamente. Por detrás de ellos se ubicaba Button y los cuatro se mantenían a escasa distancia.

Vettel fue el primero en parar en boxes en la vuelta 14 y un giro después lo harían Webber y Hamilton. Button continuó en pista un par de vueltas más y cuando la competencia se normalizó el australiano seguía primero, el piloto alemán era el nuevo escolta y, más atrás, quedaban el inglés y el campeón del mundo.

Los cuatro estaban separados por un par de segundos aunque ninguno lograba tener el resto necesario para superar al otro, hasta que en la vuelta 41 Vettel intentó pasarlo a Webber, los compañeros se tocaron, los dos se fueron de pista, Vettel abandonó y Webber quedó en un tercer puesto que mantendría hasta el final.

El regalo lo aprovechó Hamilton y parecía que se encaminaba al triunfo sin complicaciones. Sin embargo, los dos McLaren también estuvieron a punto de protagonizar otra insólita situación: Button lo pasó a Hamilton en el giro 48 y en la primera curva de la vuelta 49 Hamilton recuperó el liderazgo sin que antes se tocaran las gomas de los autos. Zafaron, se calmaron y la prueba finalizó sin otras alternativas.

Después de siete carreras, Webber encabeza el certamen con 93 puntos y es seguido por Button (88). Tercero se ubica Hamilton (84), Fernando Alonso está cuarto (79) y Vettel (78) quedó quinto. La próxima será el 13 de junio, en Canadá.