domingo, 30 de mayo de 2010

Un león cordobés


El piloto de Junín, a bordo del Ford Focus, se impuso de punta a punta en la cuarta del año. Segundo fue Pernía y el podio lo completó Fontana. La carrera tuvo una accidentada largada.


Por Fernando Pecorelle

El piloto Gabriel Ponce de León, a bordo de un Ford Focus, se quedó este domingo con la cuarta competencia del campeonato del Turismo Competición 2000, que se llevó adelante en el autódromo Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba.
Ponce de León, quien partió desde la primera posición y nunca dejó el liderazgo, fue escoltado en Alta Gracia por Leonel Pernía (Honda New Civic) y el último escalón del podio quedó en poder de Norberto Fontana (Ford Focus), quien es el nuevo puntero del certamen.
La carrera tuvo que terminar por tiempo en lugar de las 28 vueltas previstas debido al importante accidente que se produjo en la largada y que obligó a la aparición del Auto de Seguridad. Todo comenzó cuando el auto de Juan Cruz Alvarez, quien largaba quinto, quedó detenido y provocó una carambola en la que estuvieron involucradas varias máquinas.
El Toyota de Mariano Werner fue uno de los más afectados y llegó a prenderse fuego aunque el entrerriano no sufrió ningún golpe de gravedad. Otro que se dio un buen susto fue José María López, mientras que también se quedaron afuera en el accidente Martín Basso, Juan Manuel Silva y Francisco Troncoso.
Fontana es el líder del campeonato con 46 puntos y es seguido por Mariano Altuna con 41. Más atrás, se ubican López (36), Matías Rossi (36), Ponce de León (34) y Pernía (33). La próxima será el 27 de junio, en la provincia de Chaco.

No hay comentarios: