domingo, 11 de octubre de 2009

Lo gano a lo Boca


En un infartante final y ante un lluvia torrencial el seleccionado nacional le ganó a Perú por 2 a 1. Con goles del "Pipita" Higuaín y el salvador Martín Palermo en tiempo de descuento, Argentina continúa con chances para clasificar al Mundial 2010.

Empecemos por el final porque fue lo más drámatico de la noche. Cuando Perú empata sobre el final creímos que no quedaba nada y las posibilidades de clasificarse al Mundial pendía de un hilo. Entonces apareció él, pedido por el público desde el primer tiempo, empujando un buscapíe de Insua ante mil piernas. Palermo tiene la facilidad de estar siempre en el lugar justo, se puede decir olfato de goleador, oportunista, suertudo llamalo como quiera. Pero antes hubo un partido, en donde Argentina dominó el primer tiempo con el team Aimar-Messi- Higuaín. Más el desborde de Di María. Pero chocó con la seguridad de Butrón, lo mejor de Perú en esa etapa. Argentina monopolizó el juego y fue constante en busca del primer gol. La más clara remate del "Pipita" que el uno peruano sacó con el taco de su pierna izquierda cuando se había pasado en su estirada. Pero el segundo tiempo fue otra historia. De entrada el gol de Higuaín, pase delicioso de Aimar y definición del hombre del Real Madrid. Allí se esfumó el dominio argentino y empezó a predominar el seleccionado peruano. Ingresó el "Chorry" Palacios que hilvanó algunas jugadas interesantes. Perú dejó de ser un espectador de lujo para preocupar al equipo de Maradona. Creaba peligro el rival y la tormenta con viento que hizo correr a todos. Romero tapó un remate con las piernas de algún peruano, no se veía absolutamente nada. Llegó el empate con el cabezazo de Rengifo. Pero un minuto más tarde en el descuento, Palermo se vistió de salvador, me hizo acordar al "flaco" Gareca en aquel empate 2 a 2 ante el mismo rival en la eliminatoria del 85. Fue delirio del monumental al grito de Paleeermo, Paleeermo y las lágrimas del titán. Se lo merecía.....

Luego del encuentro y en conferencia de prensa de Diego Maradona dejó estos conceptos..." Pensé en lo peor, pero me olvidé de San Palermo". "Hay que dejar el alma ante Uruguay". " En el segundo tiempo y con la tormenta Messi no la quería ni tocar, a mí me pasaba lo mismo". "El festejo fue para desahogarme de todo y todos los que sufrieron". " Tota no se va a enojar cuando me puteaban y me decían "Poné a Palermo la puta que te parió....". Tras la conferencia Maradona habló con Minuto Cero y dejó dos frases con su sello. " Ganamos a lo boca". "La negra Sosa me ayudó desde el cielo"
Fuente: Imágenes Diario Olé