domingo, 14 de febrero de 2010

Enamorado en Comodoro


Juan Bautista De Benedictis (Mercedes) se quedó con la primera carrera del año que se disputó en Comodoro Rivadavia. El de Necochea, que peleó mano a mano con Fontana (Passat), se quedó con su segunda victoria en la categoría y es el líder de la Copa América.


Por Fernando Pecorelle


La primera carrera oficial del año fue justo en el denominado "día de los enamorados". Y el ganador es uno de ellos. Johnito De Benedictis (Mercedes) se quedó con la primea del Top Race y se lo dedicó a su novia. En Comodoro Rivadavia peleó mano a mano con Norberto Fontana (Passat), el de Necoche fue más rápido, llegó primero y se quedó con su segunda victoria en la categoría. Así, con el triunfo en la serie y en la final manda en la Copa América.

El Top Race es la categoría más parejas de las tres más importantes (Turismo Carretera y TC 2000). Ya desde las series se evidenció la paridad y la lucha hasta el final. Juan Bautista se adjudicó la primera, Agustín Canapino (Mercedes) la segunda y Fontana la tercera, la más lenta de las tres. De Benedictis agarró la punta desde que el semáforo se puso en verde y no la soltó, a pesar del asedio del ex piloto de Fórmula 1. Así llegó a la bandera a cuadros primero, seguido por Fontana y Canapino. Es decir, los vencedores de la serie coparon el podio en el autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia.

Johnito es el líder de la Copa América, como se denomina al campeonato, con 26 puntos. La de hoy fue su segunda victoria en 48 carreras en el Top Race y, también, largó desde adelante en la final por primera vez en la categoría. La próxima carrera será el 28 de febrero en el autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca.


Fuente: Diario Olé

El señor de los anillos


Rubén González, en la prueba de luge, se convirtió en el primer deportista en competir en cuatro décadas diferentes. Ya había estado en Calgary 1988, Albertville 1992 y Salt Lake City 2002.


Por Fernando Pecorelle


Los Juegos Olímpicos de Invierno continúan su desarrollo en Vancouver, Canadá, y un argentino consiguió un récord al convertirse en el primer deportista en participar en cuatro décadas diferentes en la competencia.

Su nombre es Rubén González y forma parte de la prueba de luge. Ya había estado presente en Calgary 1988, Albertville 1992 y Salt Lake City 2002, y en la madrugada de nuestro país se tiró al peligroso canal de hielo de Whistler.

Tras las dos primeras rondas, González se encuentra en la trigésima octava y última posición con un tiempo de 1:44.695. En la primera pasada registró 52.540 y, luego, empleó 52.155. "En la segunda mejoré un poco. Afilé las cuchillas y aflojé un poco más los hombros que en la primera", explicó.

González, quien vive en los Estados Unidos, se había retirado pero ante la posibilidad de conseguir batir esta marca volvió a la actividad. Logró clasificarse entre los 40 que llegaron a Vancouver y, hoy, está cumpliendo su sueño: ser el señor de las cuatro décadas.


Gentileza: Diario Olé