domingo, 14 de febrero de 2010

El señor de los anillos


Rubén González, en la prueba de luge, se convirtió en el primer deportista en competir en cuatro décadas diferentes. Ya había estado en Calgary 1988, Albertville 1992 y Salt Lake City 2002.


Por Fernando Pecorelle


Los Juegos Olímpicos de Invierno continúan su desarrollo en Vancouver, Canadá, y un argentino consiguió un récord al convertirse en el primer deportista en participar en cuatro décadas diferentes en la competencia.

Su nombre es Rubén González y forma parte de la prueba de luge. Ya había estado presente en Calgary 1988, Albertville 1992 y Salt Lake City 2002, y en la madrugada de nuestro país se tiró al peligroso canal de hielo de Whistler.

Tras las dos primeras rondas, González se encuentra en la trigésima octava y última posición con un tiempo de 1:44.695. En la primera pasada registró 52.540 y, luego, empleó 52.155. "En la segunda mejoré un poco. Afilé las cuchillas y aflojé un poco más los hombros que en la primera", explicó.

González, quien vive en los Estados Unidos, se había retirado pero ante la posibilidad de conseguir batir esta marca volvió a la actividad. Logró clasificarse entre los 40 que llegaron a Vancouver y, hoy, está cumpliendo su sueño: ser el señor de las cuatro décadas.


Gentileza: Diario Olé

No hay comentarios: