martes, 23 de marzo de 2010

Medallas de todo tipo y color


El equipo nacional se colgó seis doradas y dos plateadas en el Embalse de Guatapé


Por Fernando Pecorelle


Guillermo Pfaab, entrenador nacional de remo, prometió una tormenta en Medellín antes de viajar. Pancho, como se lo conoce al técnico en el ambiente, no se refería al mal tiempo que reina en el departamento de Antioquia sino a la lluvia de medallas que consiguieron sus dirigidos. De las 14 pruebas en disputa, ganaron diez y lograron dos platas. La cosecha había empezado el domingo, con los triunfos en single masculino, single ligero damas, el doble par de hombres y el cuádruple par de chicas. Ayer, en el Embalse de Guatapé, vinieron seis oros más y dos segundos puestos.

La máxima acaparadora de la segunda jornada fue la rosarina María Gabriela Best, olímpica en Pekín 2008, que ayer hizo doblete al imponerse en el single scull y luego integrar el dos sin timonel vencedor, en pareja con Laura Abalo. El otro bote ganador de las chicas fue el doble par ligero, formado por Milka Kraljev (había festejado en el single de la categoría) y Clara Rohner.

Los varones impusieron condiciones en el cuádruple abierto (los hermanos Santiago y Sebastián Fernández, Cristian Rosso y Alejandro Cucchietti) y el mismo bote ligero (Miguel Mayol, Agustín Campassi, Matías Molina y Felipe Taglianut). La tercera dorada fue para el cuatro sin timonel ligero (Nicolai Fernández, Carlo Lauro, Pablo Mahnic y Mario Cejas).

Las plateadas llegaron en dos sin timonel ligero (Carlo Lauro y Pablo Manhic escoltaron a los chilenos Miguel Angel Cerdá y Fabián Oyarzún), y el doble par mujeres (Lucía Palermo y Laura Abalo, segundas de las brasileñas Fabiana Beltrame y Carolina Rocha).
MEDALLERO:
1. COLOMBIA Oro: 61 Plata: 47 Bronce: 48 Total: 156
2. BRASIL Oro: 37 Plata: 43 Bronce: 45 Total: 125
3. ARGENTINA Oro: 21 Plata: 19 Bronce: 31 Total: 71
4. VENEZUELA Oro: 19 Plata: 24 Bronce: 27 Total: 70