domingo, 8 de noviembre de 2009

Cero ganas


Esta tarde se enfrentaron en la Bombonera el local, Boca Juniors, y Colón de la provincia de Santa Fé. Con el condimento extra por la presencia del goleador Xeneize, Martín Palermo, a quien su público le festejara el cumpleaños número 36, y por la parcialidad visitante volvía el gran `bichi` Fuertes, sumado al goleador `sabalero` en el presente torneo, su colega Federico Nieto.

Prometían un cierre de jornada futbolera para el día domingo, a puro fútbol y por supuesto con varios goles, a pesar de no contar con Juan Román Riquelme en cancha, debido a su reciente lesión.

El local se proponía obtener los 21 puntos que restan hasta la finalización del torneo, para dar pelea sobre el final y con la esperanza de que los líderes dejen puntos en el camino. Por el lado de los visitantes, con la posibilidad de quedar a dos puntos de los punteros, bien prendidos arriba en la tabla de posiciones, a cinco de Banfield y Newells old Boys (29 pts cada uno), quienes hasta esta 13ra. fecha, lideran el presente Torneo Apertura 2009.

Pasadas las 20.15 horas en la noche porteña, con un clima agradable, un estadio bastante aceptable en cuanto a la cantidad público, tanto la parcialidad local como los seguidores santafesinos, el jóven árbitro Luis Alvarez, quien dirigiría su quinto partido en primera división, daba comienzo a la primera etapa de 90 minutos que prometían buen fútbol ó por lo menos eso hacía pensar que sucedería por los nombres que ponían en cancha los técnicos Alfio Basile (Boca Jrs.) y su colega Antonio Mohamed (Colón Sta.Fé).

Con pocas situaciones claras (dos por cada bando), tal es así que la primera intervención del arquero local, Roberto Abbondanzieri, sería recién a los 22 minutos, sin animarse a mucho más tampoco el local, se cerraría la primera etapa sin anotaciones. Para la segunda mitad, sin cambios en el comienzo (parecería que los entrenadores estaban conformes con el resultado parcial), llegaría el repliegue de Colón, casi con sus once jugadores en defensa. Boca tampoco aspiraría a más, con poco juego colectivo, muchas individualidades sin chances que generaran peligro en el arco de Diego Pozo, buscando la pena máxima desde los doce pasos tirándose sus delanteros en el área ante cada roce con los centrales Nicolás Torres y Alexis Ferrero, llegarían al inamovible cero a cero que daba cuenta el marcador al cumplirse el tiempo total de juego.

De ésta manera no hicieron negocio, pero se fueron conformes, tanto los locales (ya a diez puntos de los líderes del torneo), como los visitantes (ahora a cuatro, descendiendo posiciones en lo mas alto de la tabla). Claro, sin ganas para jugar, es un puntazo para ambos!

Un partido aburrido, sin sobresaltos y con más dudas que certezas para replantear en la semana.


Por Pablo Daniel Juárez

Foto: Diario Deportivo Olé.