sábado, 16 de enero de 2010

Patronelli hizo historia en el Dakar


Se impuso en cuatriciclos y se convirtió en el primer piloto argentino en ganar una categoría en esta competencia. En la general, le sacó más de dos horas de ventaja a su hermano Alejandro, quién también cumplió un gran papel.


Por Fernando Pecorelle


Marcos Patronelli (Yamaha) grabó su nombre en la historia grande del automovilismo nacional al ganar en la categoría cuatriciclos del Dakar Argentina-Chile 2010. A los 29 años, el hombre que nació en Las Flores, provincia de Buenos Aires, se transformó en el primer compatriota en imponerse en esta competencia.

En la última etapa, que consistió en 206 kilómetros cronometrados entre Santa Rosa y Bolívar, Marcos arribó sexto, 18m25s del polaco Rafael Sonik (Yamaha), quién festejó al cierre de la travesía con un tiempo de de 1h45m27s.

El campeón completó las 16 pruebas con el registro de 6h17m44s y le sacó 2h22m59s a su hermano Alejandro, quién hoy terminó quinto y también cumplió una destacada actuación con 31 años.

Al arribar hoy a Bolívar, el de las Flores expresó su felicidad: "Esto es impresionante, increíble, me llena de orgullo. Haber llegado con Ale fue muy lindo, familiar. Fue un Dakar muy duro, luchamos todos los días y salió todo redondo porque pudimos hacer la diferencia en cada etapa. Ahora sólo quiero disfrutar todo esto".

La coronación de Marcos tendrá lugar en la Rural, donde mañana se dará por concluida la durísima competencia que paralizó a los argentinos en los primeros días del año. Los Patronelli serán recordados por siempre.

Mientras en las otras categorías más destacadas, en autos se llevó la victoria el experimentado español Carlos Sainz (Volkswagen) aventajando al qatarí Al Attiyah (Volkswagen). De esta manera es la primera corona del ex campeón mundial de Rally. Por su parte el mendocino Orlando Terranova (Mitsubishi) terminó en el octavo lugar de la general.

Completando el podio en autos, el tercer escalón correspondió al estadounidense Mark Miller (Volkswagen).

En motos la victoria correspondió al francés El Cyril Depres (KTM), por tercera vez se adjudicó la corona, aventajando al noruego Pal Ullevalseter (KTM). El podio lo completó el chileno Francisco Chaleco López (Aprilia).

Imagen : Gentileza TyC Sports