lunes, 16 de agosto de 2010

Corrió el velo


El seleccionado argentino de fútbol para ciegos derrotó a Grecia por 3-0, después de la caída de ayer frente a Francia. Los goles los hizo Velo, la gran figura del partido. Mañana enfrentará a China con el objetivo de lograr la clasificación a semifinales.

Por Fernando Pecorelle

Los Murciélagos golearon por 3-0 a Grecia, en su segunda presentación en el Grupo B del Mundial de fútbol para ciegos que se disputa en Hereford -a 190 kilómetros de Londres-, Inglaterra . Los tres goles los hizo Silvio Velo, la gran figura del partido.

El combinado nacional, que ayer había caído frente a Francia por 1-0, se recuperó contra un rival que ingresó al certamen por la negativa de Camerún. El próximo escollo será mañana ante China, con el objetivo de ganar para quedar detrás de Brasil -volvió a triunfar- y lograr la clasificación a semifinales.

Se juegan dos tiempos de 25 minutos cada uno -se para el reloj ante una falta u otra incidencia- y participan cuatro jugadores de campo y un arquero, que no tiene problemas de visión. Además, se utiliza una pelota con cascabel y la ayuda de los entrenadores. El campeón de este Mundial, que Argentina viene de ganar en 2002 y 2006, obtendrá una plaza directa a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.