lunes, 27 de septiembre de 2010

Objetivo cumplido


El equipo de Weber perdió por 3-1 (22-25, 27-25, 25-22 y 25-20) contra Estados Unidos, el campeón olímpico, y finalizó en el segundo lugar del Grupo D en el Mundial que se disputa en Italia. Ahora se medirá contra Francia y Japón en el Grupo M.


Por Fernando Pecorelle


Argentina hizo un buen partido, pero perdió contra Estados Unidos por 3-1, con parciales de 22-25, 27-25, 25-22 y 25-20, tras dos horas y 15 minutos de intenso duelo.

Con este resultado, los dirigidos por Javier Weber finalizaron en el segundo lugar del Grupo D, detrás de los campeones olímpicos y por delante de México y Venezuela. De esta forma, el primer objetivo, avanzar a la siguiente ronda, ya está cumplido. En la próxima ronda la Selección se medirá contra Francia -el jueves- y con Japón -el sábado-. Los dos primeros seguirán en carrera por el título.

El combinado nacional tuvo un gran comienzo de juego, rápidamente tomó ventaja de 4-0 y pese a que Estados Unidos lo emparejo, y llegó arriba al segundo tiempo muerto, lo pudo cerrar por 25-22, con un excepcional aporte del bloqueo encabezado por Conte.

En el segundo parcial los norteamericanos levantaron su nivel y Argentina corrió siempre desde abajo, con una desventaja que osciló entre los tres y cuatro puntos. Sin embargo, el equipo de Weber levantó cuatro pelotas para set, emparejó en 24 gracias a la efectividad en el saque de Federico Pereyra, pero lo perdió por 27-25.

El tercer parcial mantuvo la paridad y Argentina entró con ventaja en el tramo decisivo (20-19), pero no pudo aprovecharlo y con varios errores en la recepción cayó por 25-22. Tras ese impacto, la Selección no se pudo recuperar y se despidió en el cuarto con un cómodo 25-20.