domingo, 21 de noviembre de 2010

El Comodoro Canapino


A bordo de su Mercedes, se impuso en la final de la categoría disputada en el trazado chubutense, seguido por Pechito López (Mondeo) y De Benedictis (Mercedes).


Por Fernando Pecorelle

Agustín Canapino (Mercedes) se adjudicó este domingo la final del Top Race V6, segunda carrera de la Etapa Primavera, llevada a cabo en el autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia, Chubut.

El arrecifeño, ganador además del Sprint y la Clasificación, dominó de punta a punta una competencia donde el cordobés José María López (Mondeo) lo corrió siempre de atrás seguido por Juan Bautista De Benedictis (Mercedes). Así fue que el podio ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Norberto Fontana, Gonzalo Perlo, Marcos Di Palma, Sergio Alaux, Emiliano Spataro, Guido Falaschi y Gabriel Furlán completaron los diez primeros lugares. La próxima competencia del TRV6, la tercera de la Etapa Primavera, se desarrollará el próximo 12 de diciembre en el autódromo Ciudad de Paraná.

Un golpe de maravilla


El argentino, campeón de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), noqueó al estadounidense en el segundo round, en una velada que se realizó en el Boardwalk Hall de Atlantic City.


Por Fernando Pecorelle

Sergio Martínez retuvo el campeonato del mundo de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo al superar en la madrugada de nuestro país a Paul Williams, en una pelea que se realizó en el Boardwalk Hall de Atlantic City y fue revancha de lo que ocurrió el pasado 5 de diciembre, cuando el estadounidense se quedó de manera polémica con el triunfo.

En esta oportunidad no hubo ningún tipo de discusión en el fallo, ya que Maravilla, de 35 años, se quedó con la victoria al derribar en el segundo asalto a su rival. Cuando se llevaba sólo 1:10 minuto del round, el argentino mandó a la lona a Williams con un poderoso gancho de izquierda a la mandíbula.

Martínez reconoció que después de cómo le había entrado a Williams en el cierre del primer asalto, cuando le colocó varias combinaciones a la cara y al cuerpo para llevarlo contra las cuerdas, estaba convencido que iba a tener más oportunidades y sólo era cuestión de esperar sus errores.

"No me equivoqué. En el segundo se vino hacia mí con la guardia baja, demasiado abierta y con todo el espacio para que le colocase mi gancho de izquierda, que lo dejó sin capacidad de reacción", explicó el campeón. Por su parte, Williams admitió que "me alcanzó con un golpe, que no vi por donde me llegó a la mandíbula. Estoy bien, fue un golpe solitario el que hizo la diferencia y me costó la derrota".

Aunque Maravilla puede aspirar a conseguir un combate millonario contra figuras como Pacquiao o Mayweather Jr., también tendrá la posibilidad de hacer una tercera contra Williams, que generará una gran expectación después de los sucedido en la primera revancha. "Lo que tengo que hacer es seguir trabajando, cuidándome como profesional y veremos a ver qué es lo que sucede", señaló Martínez. Y concluyó: "He trabajado muy duro hasta llegar donde estoy y ahora es el momento de hacerlo todavía mejor".

Foto: www.daylife.com/Reuters